banner edicion impresa

Joven UANL


Es Alondra Frausto líder global en educación ambiental

Es Alondra Frausto líder global en educación ambiental
En el año 2020 la ONU la nombró como Heroína de la Tierra.

Publicación:09-11-2021

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

La egresada de la UANL Alondra Fraustro Cardiel fue reconocida como líder global por sus aportaciones al medio ambiente.

Por sus contribuciones a la innovación y fomento de la educación a favor del medio ambiente, la científica Alondra Fraustro Cardiel recibió la presea Youth Awards 2030 edición Líderes Globales, que otorga el corporativo Inteligencia EDUCA. 

La egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León señaló que esta distinción representa el trabajo que en los últimos años ha desarrollado a través de su proyecto Ciencia Mágica, en cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

“La presea Youth Awards para mí significa algo muy valioso porque a través de esto puedo representar a la juventud de mi estado. Tengo el compromiso de fomentar la educación ambiental y la divulgación científica, llevar la ciencia al alcance de todos para inspirar a los demás a que podemos marcar historia y sobre todo lograr un mundo mejor".

Alondra Fraustro

Líder global en medio ambiente

En el año 2020, Alondra Fraustro fue nombrada Heroína de la Tierra por la Organización de las Naciones Unidas.

Con el nombramiento como líder global en la categoría de Ciencia y Emprendimiento, Fraustro Cardiel recibe el apoyo de instituciones de carácter internacional para continuar con su emprendimiento. 

A través de Ciencia Mágica, la científica desarrolla un kit para que las personas cultiven hortalizas en sus hogares por medio de huertos. Este kit también contiene el libro Cuidando el planeta en familia. 

Fraustro fue invitada como coautora del libro Voces de América 2030, junto a otros líderes del mundo que trabajan en el cumplimiento de los ODS de la ONU.

“Este reconocimiento representa todo el esfuerzo, perseverancia y dedicación que le pongo a cada uno de mis proyectos, así que seguiré la lucha por mis sueños a favor de Ciencia Mágica para que todos sean ese científico que llevan dentro”, aseguró la egresada de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL.

Con esta distinción otorgada en Xalapa, Veracruz, por el director general de Inteligencia EDUCA, Eduardo Carreón Muñoz, Alondra Fraustro ahora forma parte del grupo de líderes mundiales que trascienden por generar un impacto en la sociedad. 



« Especial »