banner edicion impresa

Joven TEC


Empresario queretano gana el premio al Mérito EXATEC

Empresario queretano gana el premio al Mérito EXATEC
Federico Ruíz Rubio fue reconocido con el Premio Mérito EXATEC en Campus Querétaro.

Publicación:14-09-2021
++--

El Premio reconoce las características de liderazgo, sentido humano y emprendedor, que generan la procuración del bienestar social.

El EXATEC Federico Ruíz Rubio fue reconocido con el "Premio Mérito EXATEC 2021" del Tec de Monterrey campus Querétaro, distinción que reconoce el liderazgo, sentido humano y emprendimiento en los egresados del Tec, además que generan la procuración del bienestar social.

Egresado de la carrera de Ingeniero Mecánico Administrador por el Tec de Monterrey campus Monterrey.

Participó en Embotelladora La Victoria, S.A. de C.V., donde inició su vida profesional, siendo responsable en el área de producción en la que fue responsable de múltiples proyectos e instalaciones de nuevas líneas de embotellado por 12 años.

La distinción “Mérito EXATEC” fue instituida en 2013 con el objetivo de dar visibilidad y reconocer los logros de los EXATEC quienes, de una u otra forma, han impactado de manera positiva a la Institución y a su comunidad.

Se otorga anualmente y tiene alcance en los 26 campus del Tec de Monterrey, por lo que cada uno de estos postula y premia a candidatos locales.

En su mensaje, el galardonado aseguró

“El Tecnológico de Monterrey, seguirá siendo un espacio para continuar la búsqueda de aportar valores, fortaleciendo de esa manera una comunidad abierta a las oportunidades de todos. Un espacio para quienes han decidido seguir soñando y al soñar, crean nuevas realidades, comunidades de aprendizajes y oportunidades.”

Queretaro comprometido con su estado

Para Pascual Alcocer, Director General del Campus Querétaro, es importante reconocer que el trabajo que ha realizado Federico Ruíz Rubio por muchos años, confirma que es un egresado que ha llevado impecablemente el título de EXATEC y los valores que este representa.

“Federico ha sido una parte fundamental para que nuestro propósito de educación y formación se haya logrado. Su labor, seguirá trascendiendo y continuará convirtiendo vidas”, comentó el director. 

“Federico ha sido una parte fundamental para que nuestro propósito de educación y formación se haya logrado. Su labor, seguirá trascendiendo y continuará convirtiendo vidas” 

Datos a destacar en la carrera de Federico Ruíz Rubio:

-Nació en la ciudad de Querétaro. Es egresado de la Carrera de Ingeniero Mecánico Administrador del ITESM Campus Monterrey, en enero de 1968.

-Su desarrollo profesional inició en el año 1969 en la empresa fundada por su padre el Sr. Don Roberto Ruiz Obregón, empresa a la que dedicó gran parte de su vida profesional. 

-Ocupa la Vicepresidencia del Consejo de ADMINISTRACIÓN del Grupo Fomento Queretano en el periodo 1996 – 2000 y para el periodo 2000 – 2001 fue nombrado Presidente. 

-Ingresó como Miembro de Educación Superior del Centro, a la Asociación Civil que auspicia al Campus Querétaro, en 1977.

-En el año 2006 inicia una nueva aventura empresarial desligada de los procesos de embotellado de refrescos, funda un grupo empresarial denominado Grupo ROBLE ocupando hasta la fecha  el cargo de presidente del Consejo de Administración de dicho Grupo.

-El Ing. Federico Ruiz, además de apoyar a la educación, es impulsor del arte y la cultura, forma parte del Patronato de la Filarmónica del Estado de Querétaro.



« Especial »