banner edicion impresa

Joven TEC


Emprende con Esports: Deporte con crecimiento a nivel global

Emprende con Esports: Deporte con crecimiento a nivel global
El equipo de trabajo de Daniel está conformado EXATECs y estudiantes de carrera y PrepaTec de campus León

Publicación:30-01-2021
++--

Emprendedor innova con el desarrollo de los Esports en México, que son un nuevo deporte que está tomando auge a nivel global.

Daniel Trinidad Padilla Anaya, estudiante de Creación y Desarrollo de Empresas del Tec de Monterrey campus León, busca posicionar los Esports con Respawn, uno de los pocos Game Center en México.

De acuerdo con Patricia Nava, coordinadora de Liderazgo y Vivencia, los Esports en México han ganado popularidad en los últimos años gracias al esfuerzo de emprendedores que buscan posicionarlos como lo están ya en otros países.

La idea surgió mientras Daniel realizaba su intercambio en China por parte del Tec. Él siempre había sido apasionado por los videojuegos por lo que al ver el potencial que tenían, decidió  establecer un Gaming Center en conjunto con unos amigos.

“Recuerdo que cuando tuve la oportunidad de ir de intercambio a China, veía espectaculares y anuncios como aquí que ves a Messi con una marca gigante de refrescos, pero con jugadores de videojuegos” comentó Daniel para CONECTA.

Además de un espacio donde los aficionados a los videojuegos puedan reunirse, Respawn es un equipo competitivo que participa en torneos principalmente de League of Legends, el videojuego más competido en el mundo.

“Nos reunimos varios amigos del Tec, y se dio la iniciativa de encontrar un lugar donde la gente pudiera ir a jugar videojuegos y ¿por qué no?, formar un equipo que represente a la región en torneos nacionales” añadió Padilla.

El equipo de trabajo de Daniel está conformado EXATECs y estudiantes de carrera y PrepaTec de campus León: 

Fabián Valenzuela - Director de diseño y relaciones.

Juan Villaseñor - Director de márketing.

Isabella Camarena - Diseñadora.

Hiroshi Iwadare - Administrador del Gaming Center.

Ana Glyka - Servicio al cliente.

Actualmente Respawn, forma parte de la competición de League of Legends más importante del país, que es la División de Honor Telcel, la cual es organizada anualmente y donde se reúnen los mejores equipos para competir.

“Debutamos en la División de Honor este año. Queremos clasificarnos a la Liga Latinoamericana para tener una mayor proyección y tal vez expandirnos a más partes de México o América Latina” dijo Padilla.

Patricia cuenta que gracias a iniciativas como la de Daniel, más estudiantes comenzaron a disputar torneos de Esports  en el campus, las cuales se realizan por medio del departamento de Liderazgo y Vivencia del Tec.

“Entre las habilidades blandas que desarrollan los Esports están el liderazgo, resiliencia, trabajo en equipo y disciplina. Me atrevo a decir que probablemente con un sentido de comunidad más fuerte que en otras actividades deportivas” resaltó Patricia.

Además, el Tec de Monterrey ofrece la Esports Arena Borregos, la cual permite a los estudiantes capacitarse en este nuevo deporte y desarrollar habilidades complementarias.

La Esports Arena Borregos, es un centro universitario especializado en deportes electrónicos ubicada en Tec campus Guadalajara.

A raíz de este proyecto, Daniel busca reconocer a su equipo y otros jugadores dentro de la comunidad deportiva con el fin de obtener apoyo para llevar estos equipos a competencias a nivel internacional.

“Algunos lugares ofrecen becas y apoyos para chicos que juegan videojuegos, igual que si fueran a jugar para el equipo de básquetbol. Creo que sería un paso muy grande para nuestra comunidad y para el desarrollo de los Esports” finalizó Padilla para CONECTA.



« Especial »