banner edicion impresa

Joven TEC


Egresado compone canción para el Mundial de Qatar 2022

Egresado compone canción para el Mundial de Qatar 2022
“Creo que nací escuchando música, es parte de mi ADN”.

Publicación:16-12-2022
++--

Francisco Cervantes, egresado del Tec campus Santa Fe compuso el tema ‘Gritemos Gol’ para la cobertura de MARCA Claro para el Mundial.

Francisco Cervantes, egresado de la carrera de Mercadotecnia y Comunicación del Tec campus Santa Fe compuso la canción ‘Gritemos Gol’ para la cobertura de MARCA Claro del Mundial de Qatar 2022. 

Francisco lidera el proyecto musical ‘Fran’ y previamente había colaborado con Claro para componer el tema oficial de la cobertura de los Juegos Olímpicos de Tokio, ‘Vamos con Tokio’.

“Cerramos el año con broche de oro con la rola de 'Gritemos Gol'. Yo ya tenía esa experiencia con la gente de Claro con la canción de los Juegos Olímpicos y me buscaron para hacer esta canción para el Mundial, yo soy super fan del fútbol entonces dije a ver, vamos a probarme”.

Una canción en el Mundial de Qatar 2022

“Sí fue un sueño hecho realidad porque de verdad soy aficionado del fútbol.  Nunca en la vida  pensé que iba a escribir una canción para el Mundial.

"Fue como la oportunidad para mi de dar un gran mensaje y creo que con ambas se ha logrado algo muy padre. Creo que al final del día las 2 canciones tienen un mensaje muy positivo de disfrutar,  apoyar, de no bajar los brazos y de dejar de lado el pesimismo”.

El cantante comparte que trabajar con MARCA Claro ha sido una experiencia “increíble”, puesto que se “sorprendió” del alcance que tiene la marca en América Latina.

La pasión por la música

Francisco, originario de Guadalajara, Jalisco cuenta que sus padres lo introdujeron al mundo de la música y cómo comenzó su carrera de cantautor. 

“Creo que ha sido un amor por la música desde chiquito,  inculcado por mis papás. Yo vengo de una familia de locutores de radio y creo que nací escuchando música, es parte de mi ADN”. 

“Desde secundaria fue que empezamos con la típica banda de covers que haces con tus amigos, tocando en festivales de la escuela y cumpleaños. Después pasamos a prepa y la banda se desintegró, pero nos quedamos solo Héctor (su ex compañero de banda) y yo”.

“Comenzamos a grabar covers para Youtube y ya después de un par de videos de covers le dije a Héctor, oye ¿por qué no escribimos nuestras propias canciones?”.

“Creo que nací escuchando música, es parte de mi ADN”. 

Los inicios del proyecto musical ‘Fran’

‘Fran’ oficialmente nace en 2019 como un dueto con una propuesta de pop-rock, melodías positivas y mensajes de esperanza tal y como lo describe Francisco.  

“Comencé a probar y escribí mi primera canción que se llama 'Sempiterno' y que fue  la primera canción de 'Fran' que salió a la luz”.

“Cuando comenzamos justo estábamos en los últimos dos años de carrera en el Tec y producíamos todo en Guadalajara con Edgar Huerta de Belanova”

“Éramos los dos godínez, entonces toda la semana era trabajar, escribir y luego el viernes saliendo de trabajar y de clases nos íbamos a Guadalajara en coche. Era todo el sábado de estar en el estudio produciendo y el domingo regresarnos”.

“Teníamos un extended play (EP) y un día estábamos tocando en una fiesta y resulta que había una persona de Warner Music y nos escucharon, les gustó mucho y después nos contactaron”.

Creación a distancia 

Con la llegada de la pandemia el entonces dueto tuvo que migrar su proceso creativo a una modalidad a distancia, sin embargo no dejaron de hacer música, cuenta el líder de ‘Fran’.



« Especial »