banner edicion impresa

Joven TEC


Egresada del Tec participó en ‘Raya y el último dragón’

Egresada del Tec participó en ‘Raya y el último dragón’
El camino de Alina Zepeda en el mundo de la animación la ha llevado a diversas producciones de Walt Disney

Publicación:17-05-2021
++--

La artista de iluminación en Walt Disney Animation Studios fue parte del equipo en esta reciente producción, lanzada a través de la plataforma “Disney+”.

Alina Zepeda, egresada del Tec Guadalajara, creó una escena más de su propia historia en el mundo de la animación al ser parte de la película de Disney "Raya y el último dragón”.

La artista de iluminación en Walt Disney Animation Studios fue parte del equipo en esta reciente producción, lanzada a través de la plataforma “Disney+”.

Esto se suma a la lista de largometrajes de renombre en los que ha demostrado su talento la integrante de la generación 2012, la primera de egresados de Animación y Arte Digital (LAD) del campus.

Esta joven artista se encargó de colocar la iluminación y construir la composición de planos individuales de "Raya y el último dragón”, para que el espectador capte las emociones en las escenas.

Detrás de esta película hay un equipo de más de 450 personas que hacen magia y realidad en la historia de una joven guerrera, entre ellas Alina Zepeda.

Los maestros de los que aprendió la profesión

“Para mí, ser egresada del Tec es ser un profesional de impecable presentación, bien preparado y con cierta chispa de emprendimiento”, expresó.

Como artista de iluminación, se encarga de las emociones que el espectador debe sentir en cada escena.

“Tuve maestros grandiosos que marcaron mi paso por el Tec, como Beatriz Bastarrica, maestra de Dibujo y de Historia del Arte. También Alfredo Orozco, maestro de Escultura.

“Y el último semestre cursé la asignatura de Render con Luis de la Cerda; y Composición con Elena Amador”, dijo.

Estas dos últimas materias fueron especialmente significativas para ella, ya que son de aplicación directa a lo que se dedica hoy en su destacada trayectoria profesional.

“Ser egresada del Tec es ser un profesional de impecable presentación, bien preparado y con cierta chispa de emprendimiento”.

Crea su propia historia

Alina trabajó 2 años en Exodo Animation Studios justo después de graduarse y al cursar la carrera hizo estancias profesionales en estudios como Ool Digital y Maniac.

Luego tuvo la oportunidad de realizar largometrajes al participar en la película “Un gallo con muchos huevos”, de Huevocartoon, cuya producción tuvo sede en Guadalajara.

“Al terminar la producción de esta película decidí enfocarme y trabajar en mi reel para entrar a Disney.

“Tomé cursos en Gnomon -escuela especializada de Los Ángeles, California- además de asistir a conferencias y convenciones sobre tecnología y arte”, comentó.

Después fue seleccionada para participar en Disney’s Talent Development Program, mentoría para descubrir nuevos talentos que existe desde los tiempos de Walt Disney.



« Especial »