banner edicion impresa

Joven UDEM


Dona UDEM ropa deportiva para comunidades vulnerables

Dona UDEM ropa deportiva para comunidades vulnerables
La Universidad de Monterrey entregó más de mil 400 artículos de ropa deportiva a organizaciones de la sociedad civil

Publicación:27-09-2021

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

La UDEM entregó más de mil 400 artículos de ropa deportiva a organizaciones de la sociedad civil que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad social

Haciendo vida su principio del servicio a las comunidades, la Universidad de Monterrey entregó más de mil 400 artículos de ropa deportiva a organizaciones de la sociedad civil que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad social. 

El donativo fue ofrecido por el Departamento de Educación Física y Recreación (EFYR) de la UDEM a ocho organizaciones a través de la plataforma de vinculación social Más Manos, para el registro, distribución y asignación de las prendas deportivas, de acuerdo a la petición de cada organización.

Las organizaciones beneficiadas fueron Brincando Bardas; Unidos Por Un Futuro Mejor - UFM; Centro Educativo Santa Catarina; La Casa de la Armonía A. C.; Despierta, Cuestiona y Actúa A. C.; Casanicolás; Desarrollo Integral de la Familia- DIF y CONECTA A. C. 

La entrega de los artículos se realizó la semana pasada en el campus, en horarios particulares para cada organización y siguiendo las medidas de seguridad por la contingencia sanitaria. 

En este evento, estuvo presente personal del EFYR y el Centro para la Solidaridad y la Filantropía (CESYF) de esta casa de estudios, que es responsable del programa Más Manos y tuvo a su cargo la logística del proceso de donación a los organismos afiliados a la Red de Acción Social de la UDEM, integrada por más de 100 organizaciones. 

Por parte del EFYR, participaron Víctor Martínez y Arturo Castillo, mientras que, por el CESYF, intervinieron Leticia López Villarreal, directora del Centro; Monserrat Quiroga, coordinadora de Vinculación y Fortalecimiento de la Sociedad Civil, así como los estudiantes  Esteban Cosme y Héctor Daniel Ramos, ambos del programa académico de la Licenciatura en Finanzas Internacionales. 

López Villarreal explicó que los artículos deportivos que utilizarían equipos representativos de la UDEM en los semestres recientes no los usaron debido al confinamiento por la pandemia, por lo que el departamento decidió donarlos a organismos de la sociedad civil y también apoyar proyectos sociales liderados por estudiantes de la Universidad. 

Se trata de compartir con la comunidad ?en este caso, con organismos de la sociedad civil que tienen una causa social? lo que desde la UDEM ya no se puede usar, por diversas circunstancias”, indicó. 

López Villarreal detalló que todos los artículos se subieron a la plataforma de vinculación social Más Manos, como si fuera una tienda, y las organizaciones fueron eligiendo durante una semana, de manera virtual, qué productos necesitaban con base en su población. 

“La UDEM ayuda a las organizaciones de la Red de Acción Social enviando voluntarios, proyectos, estudiantes de servicio social y, a veces, con colectas”, expuso. 

La directiva universitaria mencionó que, en diciembre del año pasado, la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales de la UDEM tuvo un excedente debido a eventos que no se realizaron debido a la pandemia y el presupuesto se donó para unas cenas navideñas para más de 20 asilos y casas hogares de la localidad, también a través de la Red de Acción Social.  

Adicionalmente, el próximo viernes 17 de septiembre, la UDEM entregará la solicitud para artículos deportivos de dos organizaciones más. 



« Especial »