banner edicion impresa

Joven UANL


Dona Tigres al Rescate agua a casa hogar

Dona Tigres al Rescate agua a casa hogar
Alrededor de 200 alumnos apoyaron con la donación de agua

Publicación:19-08-2022

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

El programa de la UANL entregó tres toneladas de agua al centro que apoya a personas de la tercera edad sin familia.

Un total de 42 personas de la tercera edad del Hogar de la Misericordia se verán beneficiadas, ya que la Universidad Autónoma de Nuevo León les entregó un donativo de agua potable.

A través del programa Tigres al Rescate de la UANL, alrededor de 20 jóvenes universitarios acudieron el 11 de agosto a este lugar de asistencia para llevarles agua potable almacenada en botellas y garrafones.

“Contamos con una cisterna dentro de las instalaciones, pero debido a la escasez del agua, hemos batallado para llenarla, por ello que la Universidad nos haga este donativo de agua es una gran bendición”.

Estela Ferrusca García

Encargada del Hogar de la Misericordia

De acuerdo con este centro de la Máxima Casa de Estudios, desde que comenzó la campaña, alrededor de 200 alumnos apoyaron con la donación de agua y ayudaron en la organización en el centro de acopio que se instaló en la explanada de Rectoría.

“Decidimos enfocarnos en los adultos mayores, ya que ellos son los que más batallan para acarrear agua desde los centros comunitarios que los municipios o Gobierno de Nuevo León han habilitado. Además de la entrega de hoy, haremos otras dos a casas hogar de adultos mayores ubicadas en Monterrey y Apodaca”, explicó Marín Rangel.

Por su parte, la estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Daniela García Carreño señaló: “para mí el ayudar representa como un apoyo muy genuino de nuestra parte, con lo poco que se pueda, y representa un acto de solidaridad”.

3 toneladas de agua entregadas

42 adultos mayores beneficiados

El Hogar de la Misericordia, ubicado en San Nicolás de los Garza, recibe y apoya a personas de la tercera edad que no tienen familia, ayudándolas con un espacio para dormir, con alimento y con asistencia médica si así lo requieren.

“Hace un mes y medio comenzamos a recolectar el agua. Es una donación por parte de los estudiantes a través de los grupos estudiantiles académicos, en conjunto con la Dirección de Actividades Estudiantiles. En total juntamos cerca de 10 toneladas de agua y hoy entregamos tres toneladas en esta casa hogar”.

Guillermo Marín Rangel

Director del Centro de Desarrollo Integral del Estudiante de la UANL



« Especial »