banner edicion impresa

Joven TEC


Dialoga gobernador de NL en campus Monterrey

Dialoga gobernador de NL en campus Monterrey
David Noel Ramírez, rector emérito del Tec de Monterrey es presidente del consejo directivo de ¿Cómo vamos Nuevo León?.

Publicación:21-11-2022
++--

Como parte de la iniciativa ¿Cómo Vamos Nuevo León?, Samuel García presentó en campus Monterrey retos y avances en su primer año de gobierno.

Con el propósito de identificar los principales retos y avances que enfrenta el estado, la organización civil "¿Cómo vamos, Nuevo León?” reunió a Samuel García en campus Monterrey para tener un diálogo sobre su primer año como mandatario en la iniciativa “Gobernador, ¿Cómo Vamos?".

“Muchas gracias a David Noel (Ramírez), al Tec, a mi alma máter y sobre todo a ¿Cómo vamos? por este esfuerzo.

“Cuenten con nosotros, para tener estos 6 años de evaluación ciudadana, pública y  transparente” destacó García.

La sede de este encuentro fue el pasado 16 de noviembre en la sala Mayor de Rectoría. 

Gobernador, ¿Cómo vamos?

Luis Ávila, director de “¿Cómo vamos, Nuevo León?”  destacó que este ejercicio de agenda pública contó con 3 principios: apertura total, rendición de cuentas y un diálogo. 

Gobernador, ¿Cómo vamos? es un mecanismo de evaluación que integra la percepción ciudadana, mide la gestión gubernamental y genera espacios de diálogo sobre los principales retos de Nuevo León” mencionó.

Lesly Garza, Coordinadora de Evaluación e Investigación en la organización civil, abordó los resultados del primer año de gobierno, los cuales destacaron: seguridad, medio ambiente, movilidad y desarrollo urbano, economía e inclusión, gobierno, educación, salud y finanzas.

“Reconocemos la apertura del gobernador, su presencia aquí y todo su equipo, porque esto nos muestra que hay voluntad para rendir cuentas” mencionó David Noel Ramírez,  presidente del consejo directivo de la plataforma. 

Además, se sostuvo una sesión con Samuel García y Luis Ávila, donde se profundizó en tres rubros principales: Seguridad, Movilidad y Medio Ambiente. 

Mario Adrián Flores, vicepresidente de la región Monterrey mencionó que este evento es una gran puerta al diálogo y retroalimentación.

“Aquí estamos abiertos a todas las expresiones públicas y también de la comunidad de la ciudadanía, y aquí en la sala mayor pues bueno, un espacio digno” señaló.

“Esto es muestra importante que están abiertos al diálogo, a la retroalimentación y a corregir indicadores donde hay retos y por supuesto reconocer donde hay avances”.



« Especial »