banner edicion impresa

Joven UDEM


Destaca UDEM en diseño de envase en certamen español

Destaca UDEM en diseño de envase en certamen español
Dos alumnas de la Universidad de Monterrey obtuvieron premio especial por una propuesta de diseño de envase de una empresa de alimentos

Publicación:04-10-2021

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Dos alumnas de la Universidad de Monterrey obtuvieron un premio especial por una propuesta de diseño de envase de una empresa de alimentos.

Por primera vez, en su XII edición, los Premios Nacionales Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje, en España, tuvieron una institución de educación extranjera invitada: la Universidad de Monterrey, que recibió un premio especial por su colaboración. 

La ceremonia ?realizada esta semana en la ciudad de Valencia? tuvo más de 200 asistentes, entre estudiantes y profesionales de empresa, para la entrega de los premios organizados por el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje del país de la península ibérica. 

Las estudiantes de la UDEM Mara Godoy Fraga y Cristina Minerva Torres participaron con una propuesta para una empresa de alimentos: Carmencita, con lo que obtuvieron la mención internacional. 

Los trabajos ganadores de este año reflejaron los efectos de la pandemia, las nuevas formas de consumir y la necesidad de seguir optimizando el packaging por el auge del ecommerce, a través de envases que reinventan el consumo de alimentos en grupo para que se realice de forma segura o, incluso, embalajes para seres vivos, como son las plantas, con un diseño disruptivo que va a permitir crecer en el canal online de este tipo de productos.

En esta ocasión, las empresas participantes que plantearon casos reales a los estudiantes fueron Danone, Carmencita, Verdecora, ITC Packaging, Grupo La Plana y Logifruit.

Alumnos y alumnas de más de 28 Universidades y centros respondieron con sus propuestas disruptivas, con más de mil inscritos y 300 proyectos entregados. 

En el acto, estuvieron presentes María Empar Martínez, directora general de Industria, Energía y Minas, así como Amaya Fernández, presidenta del Clúster, Pedro Ballester, su vicepresidente, y Jesús Pérez, director de ese organismo. 

El Clúster de Innovación en Envase y Embalaje convocó en 2009 por primera vez a estos Premios Nacionales con el objetivo de fomentar la innovación, el diseño y la sostenibilidad en el sector, reforzando el vínculo entre el mundo empresarial y el universitario. 



« Especial »