banner edicion impresa

Joven UANL


Destaca Santos Guzmán en su primer informe visión vanguardis

Destaca Santos Guzmán en su primer informe visión vanguardis
Reiteró su compromiso de seguir trabajando acorde con el Plan de Desarrollo Institucional y la Visión 2030.

Publicación:05-11-2022

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

En Sesión Solemne, el Rector Santos Guzmán López rindió su primer informe de actividades al frente de la UANL .

Él brindar una educación de calidad, pero sobre todo que sea igualitaria, inclusiva y con responsabilidad social, fueron los aspectos destacados por el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, en su primer informe de actividades.

En Sesión Solemne del Honorable Consejo Universitario el 26 de octubre en el Teatro Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el funcionario universitario refrendó su compromiso de seguir trabajando bajo los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional y acorde con la visión 2030.

“Vamos por el camino correcto para alcanzar las metas que nos propusimos desde el inicio; hoy tenemos una Universidad dinámica y atenta a los retos que la sociedad exige. Una Universidad con visión vanguardista, pero sobre todo, humanista".

Santos Guzmán López

Rector de la UANL

“Una institución que atiende los desafíos modernos, que trabaja en una cultura de paz donde no exista la violencia en ninguna de sus manifestaciones, donde nuestras mujeres se desarrollan al igual que los hombres, donde las adversidades se convierten en oportunidades, donde los jóvenes encuentran el camino para cumplir sus deseos, convirtiéndose en mujeres y hombres de bien”, resaltó el Rector.

Otro de los puntos relevantes fue que a pesar de los más de dos años de pandemia debido al COVID-19, situación en la que muchas instituciones de educación superior tuvieron dificultades en su funcionamiento, la UANL reanudó sus actividades presenciales y pudo superar los retos manteniéndose firme en cuanto a la cobertura y la calidad de la educación que ofrece.

Asimismo, el Rector de la UANL aseguró que en este primer año de actividades de la administración a su cargo se lograron los objetivos planteados.

“Hace un año, cuando asumí el honroso cargo de Rector de nuestra Máxima Casa de Estudios, me comprometí a convocar a toda la comunidad universitaria a continuar trabajando unida para seguir desarrollando y consolidando el proyecto educativo que nos ha posicionado como una de las Universidades públicas más importantes de México”.

Santos Guzmán López

Realzan impacto de UANL en México

La cobertura, la calidad educativa, el desarrollo científico y cultural, así como la amplia oferta educativa que brinda la Universidad Autónoma de Nuevo León, no solo en el noreste del país sino en todo México, fueron destacados por el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y el Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, invitados al primer informe del Rector Santos Guzmán López.

“Sin duda, esta Universidad a lo largo de sus 89 años de vida ha contribuido a que Nuevo León sea el estado más importante de México. Gracias a la Universidad hoy en día tenemos la cobertura universal más importante contra el cáncer de niños, niñas, adolescentes y mujeres debido al apoyo que nos ofrece a través del Hospital Universitario”.

Samuel García Sepúlveda

Rector de la UANL

En este mismo sentido, Valls Esponda recalcó que la Máxima Casa de Estudios del Estado representa el espíritu creativo de la entidad, así como una parte fundamental en el desarrollo de México.

“Gracias a la UANL, Nuevo León es ciencia, tecnología, innovación y cultura. Igualmente, destaco su desarrollo en el rubro de la investigación debido a que es el primer lugar en el registro de patentes ante el IMPI.

“Además de apreciarse un porcentaje mayor de mujeres en su matrícula general, lo que es, sin duda, un magnífico augurio en favor de la igualdad y de la participación de las jóvenes para desarrollar actividades profesionales”.

Jaime Valls Esponda

Secretario General Ejecutivo de la ANUIES

Informe UANL 2022

Ejes Rectores

1- Educación pertinente y de calidad

2- Investigación científica y desarrollo tecnológico

3- Desarrollo institucional y sustentabilidad

4- Desarrollo cultural y humano

5- Salud y bienestar

6- Responsabilidad financiera

7- Gobernabilidad y gestión universitaria

Estudiantes

214 mil 871

población estudiantil

199 mil 928

becas

25 mil 031 

servicio social

8 mil 848

prácticas profesionales

16 mil 587 

titulados

1 mil 079

movilidad

Cobertura

80

planteles

30

municipios

12

centros comunitarios

7

campus

Programas educativos

52

medio superior

308

superior

Nueva oferta educativa

8

bachillerato

26

licenciatura

16

posgrado

Programas de doble titulación

25

licenciatura

10

posgrado

Países

España, Estados Unidos, Francia, Japón, México y Perú

Acreditaciones internacionales

47

licenciatura

19

reacreditados

18

posgrado

12

reconocimiento de calidad

Inclusión educativa

117 

participantes en Universidad para Mayores

713 

estudiantes con discapacidad

731 

alumnos en centros comunitarios y Aula.edu

Docentes

6 mil 894

total de maestros

74% 

cuenta con posgrado

11 mil 673

superación académica

4 mil 942

tutores

Investigación y desarrollo tecnológico

1 mil 120

investigadores SNI

289

cuerpos académicos

37

otorgamientos de patentes y registros de modelos de utilidad y diseños industriales

Ranking

líder en las instituciones de educación superior con el mayor número de solicitudes y otorgamiento de invenciones ante el IMPI

103

incubación de empresas



« Especial »