Joven UDEM
Destaca relevancia de la inteligencia espiritual en la educación
Publicación:03-10-2024
TEMA: #UDEM
Dentro del programa Global Community Professor, Francesc Torralba comparte sus reflexiones sobre los retos educativos y espirituales con la UDEM.
Francesc Torralba, teólogo y reconocido catedrático de ética y antropología filosófica de la Universidad Ramón Barcelona, ha dejado huella en la Universidad de Monterrey durante su participación en el programa Global Community Professor.
Su estancia ha estado marcada por un enfoque en la inteligencia espiritual y su relevancia en la educación contemporánea.
Torralba busca dejar una huella sobre los alumnos y alumnas de la UDEM a través de sus cátedras, además de fomentar la reflexión sobre la inteligencia espiritual y explorar nuevas vías de investigación para integrarla efectivamente en la educación, desde la primera infancia hasta la juventud.
"Uno de los poderes más importantes que otorga la inteligencia espiritual es la capacidad de tomar distancia y analizar críticamente nuestras acciones y relaciones. Nos ayuda a ser mejores seres humanos", subrayó el filósofo.
El filósofo destacó que su interés por la UDEM se debió a una comunidad universitaria que busca desarrollar la inteligencia espiritual.
Durante su estancia, ha compartido en seminarios y conferencias sobre cómo esta inteligencia puede ser clave para enfrentar los desafíos futuros.
Para Torralba, es fundamental preparar a las nuevas generaciones con valores como la tenacidad, ductilidad, imaginación y creatividad, ya que "sin eso es muy difícil enfrentarse a esos retos de futuro".
De acuerdo con el destacado escritor, estos valores permitirán a los jóvenes de Monterrey y todo el país adaptarse a un futuro difícil y hostil.
Pese a querer dejar un legado importante en los alumnos, Francesc admite que sus mayores aprendizajes vienen de ellos mismos, y de toda la comunidad universitaria: "He aprendido mucho de las preguntas de los alumnos, de las cuestiones de los profesores, de determinadas reflexiones que se han planteado en el aula y que me obligan a seguir estudiando y a ahondar en temas que ya había estudiado, pero que requieren de nuevo una profundización".
« Especial »