Banner Edicion Impresa

Joven UDEM


Desafían habilidades matemáticas de las y los futuros troyanos

Desafían habilidades matemáticas de las y los futuros troyanos
Se enfocó en problemas de aritmética, álgebra y geometría.

Publicación:16-03-2024

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Un total de 960 estudiantes de secundaria participaron en la Olimpiada de Matemáticas en la UDEM, que se desarrolló en la Prepa UDEM San Pedro.

 

 

Tras una jornada en la que 960 estudiantes de secundaria se dieron cita en la Prepa UDEM San Pedro para demostrar sus habilidades matemáticas, finalmente se dio la resolución de quienes resultaron ganadores de dicha competencia.

Las y los alumnos acompañados por algunos padres de familia asistieron el pasado 24 de febrero para enfrentar el reto 2024 de la Olimpiada de Matemáticas, que se centró en problemas matemáticos de aritmética, álgebra y geometría.

Quienes participaron tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades a través de una prueba escrita, con el objetivo de competir por becas académicas ofrecidas por la UDEM

María del Roble Garza Treviño, vicerrectora de Educación Media Superior de la UDEM, recibió a las y los alumnos y los animó a dar lo mejor de sí en la prueba.

Tras un exhaustivo proceso de revisión de los exámenes, se analizaron detenidamente las pruebas para seleccionar a los ganadores. 

El primer lugar de noveno grado fue para Olaf Daniel Magos Hernández, de Alfa Fundación, quien se hizo acreedor a una beca del 90 %.

En tanto, Oscar Emmanuel Sánchez Rodríguez, del Colegio Cambridge De Monterrey Campus Norte, obtuvo el segundo lugar de noveno grado y una beca del 50 %; mientras que Luis Alberto Pedroza Rangel, del Colegio Cambridge De Monterrey Campus Cumbres, se quedó con el tercer puesto para noveno grado, además de una beca del 40 %.

Los seleccionados fueron acreedores a un reconocimiento y su respectiva beca en esta competencia que no solo fomenta el interés en las matemáticas, sino que también brinda oportunidades educativas para el nivel medio superior a los estudiantes más destacados.



« Especial »