##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Joven TEC


Demuestran ser líderes y ganan beca del 100% en el Tec

Demuestran ser líderes y ganan beca del 100% en el Tec
Fueron sus proyectos los que las llevaron a ser acreedoras de esta beca

Publicación:30-08-2022
++--

Con proyectos de valor se hacen acreedoras a la beca Líderes del Mañana. ¡Conoce a las integrantes de la novena generación en Ciudad Obregón!

Carmen Sofía Contreras León, Yineth Karolina Ramírez Sarabia y Flor Vanessa Valenzuela Yocupicio son parte de la novena generación de Líderes del Mañana de Tec campus Ciudad Obregón. 

“El programa Líderes del Mañana representa para mí la oportunidad de mejorar y crecer como persona, para después, poder mejorar el mundo en el que vivo”, comenta Yineth, Líder del Mañana de campus Ciudad Obregón.

Cada una de las actuales líderes, participaron con un proyecto de acción social de su autoría y tras una eliminatoria a nivel nacional ellas fueron seleccionadas para el programa Líderes del Mañana. Descubre como recibieron la noticia aquí.

Además de su destacado rendimiento académico y extracurricular, fueron sus proyectos los que las llevaron a ser acreedoras de esta beca. A continuación te presentamos cuales fueron los distintos proyectos que desarrollaron las alumnas.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

“El programa Líderes del Mañana representa para mí la oportunidad de mejorar y crecer como persona, para después, poder mejorar el mundo en el que vivo”.- Yineth Karolina

Jóvenes STEM

Jóvenes STEM es el proyecto desarrollado por Carmen Sofía Contreras, se trata de un taller que se imparte a jóvenes de 13 a 18 años sobre las disciplinas STEM, el cual es un modelo que tiene como enfoque fomentar el interés de los estudiantes en las ciencias, tecnología e ingenierías.

Como menciona Carmen, el objetivo del proyecto es ayudar a las nuevas generaciones a resolver problemas mediante retos experimentales,  trabajar en equipo y ser autodidactas. 

De igual forma la alumna resalta que quiso tomar su proyecto como una ventana para alentar a los jóvenes a soñar en grande, pensar en su futuro y trabajar para alcanzar sus metas.

“Motivar a las personas a ver más allá y seguir adelante, es normal tener miedo pero es más importante vencer ese miedo y hacer las cosas aunque tengamos miedo, porque el hubiera no existe”, expone Carmen Sofía.

Asesórate por Yineth

Yineth desarrolló un grupo de asesorías para jóvenes que estuvieran por ingresar a la preparatoria de manera virtual y presencial.

“Quise poder ofrecer una plataforma de apoyo a aquellos jóvenes que necesitan ayuda para poder ingresar a la preparatoria, y que de esa manera tuvieran la posibilidad de seguir preparándose en sus estudios” afirma Yineth Ramírez, actual estudiante del área de Ingeniería en campus Ciudad Obregón.

Dentro de este programa se impartían clases de una diversidad de materias, desde estadística y química, hasta charlas vocacionales para el nuevo ingreso a preparatoria.

La líder explica que el objetivo de su proyecto fue para poder hacer sentir a los jóvenes sentirse acompañados en el proceso de cambio que están viviendo.

Mis raíces florecen

Mis raíces Florecen es un proyecto enfocado en apoyar a las comunidades de escasos recursos impulsado por Flor Vanessa Valenzuela.

“Este proyecto va enfocado a ayudar principalmente a niños y niñas, por medio de diferentes actividades como clases de español, matemáticas y fomentar el uso de la lengua Mayo”, manifiesta Flor Vanessa. 

Además, Vanessa comparte que ha tenido la oportunidad de apoyar a las comunidades dentro de las que se imparten sus cursos, con el cuidado del medio ambiente, la recolección de ropa y alimentos en beneficio a las comunidades.

Seguir siendo potenciadoras de cambio

Las 3 alumnas coinciden en un mismo punto, su agradecimiento con el programa y la institución y su deseo por seguir transformando la comunidad. 

“Estoy muy agradecida con todas las personas que hacen esto posible por darme la oportunidad de crecer y contribuir a mi comunidad y sin duda alguna deseo que más jóvenes se sumen a este programa” aporta Yineth Ramírez.

Comentan que desean seguir expandiendo sus proyectos y alcanzar a beneficiar a más y más jóvenes para que se conviertan en agentes de cambio.

Así mismo, mandan un mensaje a todos aquellos jóvenes que al igual que ellas, tienen la inquietud de estudiar su carrera universitaria en el Tecnológico de Monterrey y desean sumarse a la convocatoria Líderes del Mañana.

“No dudes en intentarlo, eres capaz de lograrlo, durante toda tu vida te has formado para esto, es tu oportunidad de demostrar que eres un líder y como dicen, ¡Hazlo! Y si te da miedo ¡Hazlo con miedo!, más vale intentarlo que quedarse con las ganas de haberlo hecho”, cierra Carmen Sofía.



« Especial »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##