banner edicion impresa

Joven UDEM


Da ‘el gran salto’ y llega ¡a la pantalla grande!

Da ‘el gran salto’ y llega ¡a la pantalla grande!
El director Jorge Porras (centro) trabajó por 8 años con el documental El Gran Salto

Publicación:19-08-2021
++--

Documental del EXATEC Jorge Porras, que hace un recorrido por la vida deportiva del saltador de longitud olímpico Luis Rivera, se estrena en cines de Monterrey.

La historia de lucha del atleta Luis Rivera por clasificar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, así como de sus tres hermanos Edgar, Jorge y Adrián, llegó a la cartelera de Monterrey.

“El Gran Salto”, filme dirigido por el EXATEC Jorge Porras, retrata la vida de Luis, el saltador de longitud que hizo un doctorado en campus Monterrey mientras se preparaba para los juegos olímpicos..

“Estar en las principales salas de Monterrey es algo realmente increíble, algo que buscamos y con la pandemia no creíamos que fuera posible. Vimos muy difícil el que fuera a estar la película en cines y gracias a Dios aquí está la oportunidad”, dijo Porras.

Con el apoyo de patrocinadores, la película con duración de 82 minutos llegó a Cinépolis para presentar la vida deportiva de Luis Rivera, quien es récord nacional en salto de longitud.

Para el director, su ópera prima significa una oportunidad para rendir un homenaje a los deportistas de alto rendimiento, brindar visibilidad al atletismo e inspirar a las personas.

“Estar en las principales salas de Monterrey es algo realmente increíble, algo que buscamos y con la pandemia no creíamos que fuera posible. Vimos muy difícil el que fuera a estar la película en cines y gracias a Dios aquí está la oportunidad”.- Jorge Porras

“Representa (también) fomentar una conversación en torno a la necesidad de que los deportistas se profesionalicen dentro y fuera de la cancha; que busquen terminar una carrera profesional, conseguir un posgrado sin descuidar el deporte.

“El claro ejemplo es Luis de que esto se puede lograr al máximo, un rendimiento deportivo sin dejar de ser previsores de un futuro y tener una preparación académica”, indicó el egresado de Ciencias de la Comunicación en campus Chihuahua.

En 2019, la obra de “El Gran Salto” fue nominada a Mejor Documental Mexicano y Mejor Largometraje de Nuevo León durante el Festival de Cine Internacional de Monterrey.

“Hace dos años mostramos por primera vez la película en el Tec; nos abrieron las puertas para hacer una premier antes del Festival de Cine de Monterrey. Allí ganamos el Premio del Público al Mejor Largometraje Mexicano.

“Vimos la gran aceptación y acogimiento que tuvimos en Monterrey. Desde ese momento quisimos estar en otros espacios”, contó el cineasta.

Por su formación profesional en el Tec, Jorge Porras agradeció a la institución por haberle brindado las herramientas para realizar la película e invitó a los estudiantes a aprovechar de ellas.

“Estoy sumamente agradecido con el Tec. La combinación de creatividad, las buenas bases y herramientas que nos dio el Tec nos permitió sacar esta película. Estoy convencido de que las nuevas generaciones tienen unas herramientas increíbles.

“Sigo promoviendo mucho que la gente que tiene oportunidad de estudiar en el Tec o ser parte de la comunidad Tec explore todas las herramientas que hay dentro del sistema”, mencionó Porras.

Para conocer las funciones de “El Gran Salto” en Cinépolis de Monterrey,entra aquí.

Con información de Mikel González



« Especial »