Joven TEC


Crean propuestas de valor para centro de conservación

Crean propuestas de valor para centro de conservación
Desde 2020 forma parte del programa de aceleramiento enlace+ del Tec campus Cuernavaca, donde de la mano de un consejo consultivo, podrá profesionalizar su empresa.

Publicación:20-07-2021
++--

Zoofari es un centro de conservación que cuenta con más de 1,500 animales en el estado de Morelos.

Estudiantes de la Escuela de Negocios del Tec campus Cuernavaca desarrollaron propuestas de valor para Zoofari, centro de conservación que cuenta con más de 1,500 animales en el estado de Morelos.

Trabajaron durante 5 semanas para diseñar propuestas para atraer clientes más jóvenes (millennials y generación z) y mejorar la experiencia de sus usuarios en los recorridos que se realizan en las instalaciones.

Los estudiantes realizaron visitas al centro de conservación para observar y analizar sus procesos y servicios, para dar alternativas de mejora.

"Lo más relevante fue que en equipo trabajaron para desarrollar una idea, identificar oportunidades de negocio, validar con el mercado meta y estructurar un prototipo funcional... todo para un cliente real" explica el Guillermo Arau, profesor y coordinador del bloque.

El reto formó parte del bloque, que es una unidad de formación del Modelo Tec21, de Ideación y prototipado para los alumnos de segundo semestre de negocios.

Estuvo a cargo de los profesores Gabriela Loaiza, Mildred Dimayuga y Luis Javier Ramírez, así como el coordinador de reto Guillermo Arau.

Los 12 equipos presentaron sus propuestas de prototipos funcionales al director de Zoofari, Marcos Oteiza, quien pudo ver cómo sería la experiencia a través de maquetas 3D, Apps móviles, landing pages con nuevos servicios, entre otros.

"Aprendí mucho del socio formador, ya que nos transmitió su amor a los animales... fue un reto interesante porque lo principal era asegurarnos que las propuestas mejoraran la experiencia de los usuarios sin afectar el hábitat de los animales" cuenta la alumna de negocios Cinthya Reyes.

Se les reconoció su trabajo siendo acreedores a una membresía anual de Zoofari.

Más sobre Zoofari

Es un centro de conservación animal ubicado en la carretera federal Cuernavaca-Taxco, en el municipio de Amacuzac, Morelos.

Basado en el respeto a la naturaleza, busca generar conciencia de protección a la vida, acercando a más de 1,500 especies de fauna silvestre a sus visitantes, para promover el aprendizaje del mundo animal y del medio ambiente.




« Especial »