banner edicion impresa

Joven TEC


Construye la primera ruta profesional en su familia con beca

Construye la primera ruta profesional en su familia con beca
Francisco Reyna integrante de la novena generación del programa Líderes del Mañana.

Publicación:19-08-2022
++--

Él es Francisco Reyna de la Rosa integrante de la novena generación de Líderes del Mañana en el campus Monterrey.

Originario de Apodaca, Nuevo León, Francisco Reyna de la Rosa, es el menor de cinco hermanos y el primero en estudiar una carrera universitaria.

Francisco forma parte de la novena generación de Líderes del Mañana, programa del Tec de Monterrey que beca al 100% a alumnos sobresalientes que requieren apoyo económico para sus estudios profesionales.

“Elegí estudiar la carrera de Licenciado en Gobierno y Transformación Pública porque quiero mejorar a mi país ese es mi principal objetivo”, detalló.

El joven compartió que ha enfocado parte de su trayectoria a apoyar a estudiantes de preparatoria con asesorías en matemáticas.

Llegando a crear incluso una página en la red social TikTok donde explica diversos problemas matemáticos y sus posibles soluciones.

"Me dio mucha alegría saber que me habían dado una beca del 100% en el Tec".- Francisco Reyna

“Me he comprometido a mejorar y ayudar a mi comunidad para que más jóvenes como yo puedan seguir estudiando”, comentó.

Tengo tres hermanas y un hermano con discapacidad, añadió, mi mamá es instructora y mi papá es cobrador, así que cuando nos enteramos de que sí me habían dado la beca fue un momento de mucha emoción para todos.

“Me dio mucha alegría saber que me habían dado una beca del 100%. Sé que, al graduarme y comenzar a aportar a la comunidad, estaría apoyando también a mi familia”, reconoció.

Cumple sueño profesional a través de convenio

La beca obtenida por el estudiante se generó a través de un convenio entre el Gobierno Municipal de Apodaca y el Tec de Monterrey con el que buscan seguir apoyando el talento de jóvenes como Francisco.

"Esta beca no solo se trata de ingresos sino lo que Francisco va a poder hacer como un líder comprometido con la sociedad".- David Garza

Así lo compartió César Garza, alcalde de este municipio durante su visita al campus Monterrey, donde junto con David Garza, rector y presidente del Tec y Mario Adrián Flores Castro, vicepresidente de la Región Monterrey del Tec, firmaron este acuerdo.

“Apodaca firma este convenio para sumarnos al proyecto de Líderes del Mañana que se enfoca en buscar jóvenes con talento académico.

“Ellos necesitan el apoyo económico para cumplir su sueño de tener una educación de clase mundial como la que ofrece el Tec”, resaltó.

David Garza, aseguró que la iniciativa de Líderes del Mañana es un motor de desarrollo social donde los jóvenes pueden encontrar proyectos que transformen el entorno.

“Esta beca no solo se trata de ingresos sino lo que Francisco va a poder hacer como un líder comprometido con la sociedad.

“Ese orgullo ya no solo es de tu familia sino a todos los que estamos aquí que tenemos grandes expectativas de lo que harás”, mencionó el rector.

Hacen sinergia en beneficio de la comunidad

Por su parte Mario Adrián Flores, resaltó el trabajo en conjunto que se ha realizado entre ambas instancias.

“Apodaca sigue siendo un municipio que mantiene su alianza con el Tec de Monterrey al mantener proyectos como Pymes SOS donde seguimos apoyando a las pequeñas empresas”, afirmó.

Pymes SOS, es una iniciativa de la dirección de emprendimiento social de la región Monterrey que impulsa de manera gratuita a pequeñas y medianas empresas para que se adentren al mundo digital.

Otro de los proyectos que han resaltado de esta colaboración es Volando Alto, programa coordinado por alumnos becados al 100% en el Tec que combate el rezago educativo en alumnos del último año de secundaria.

Lo anterior a través de asesorías a más de 800 alumnos inscritos en el programa.



« Especial »