banner edicion impresa

Joven UANL


Consiguen últimas plazas para Universiada Nacional 2022


Publicación:09-05-2022

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Tigres se hizo de los últimos boletos en disciplinas como el esgrima, box, escalada, judo, lucha olímpica, halterofilia, bádminton y tae kwon do.

En el cierre de los torneos clasificatorios a la Universiada Nacional de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Tras dos años de ausencia, el máximo evento deportivo estudiantil de México se reanuda tras anunciar el 2 de mayo la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la convocatoria oficial para que del 11 de mayo al 5 de junio se lleve a cabo la Universiada Nacional 2022 en dicha institución educativa.

Con la convocatoria lanzada por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) este 2 de mayo se dio por reanudada oficialmente, tras años de ausencia, la Universidad Nacional, el máximo evento deportivo estudiantil de México, que tendrá como sede esta ciudad fronteriza, del 11 de mayo al 5 de junio.

La inauguración de la Universiada Nacional está prevista para el viernes 13 de mayo a las 18:00 horas en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

El anuncio fue encabezado por el Rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar, quien estuvo acompañado por el Secretario General del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, Manuel Merodio Reza, y por el presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar.

Camargo Nassar se mostró complacido con la designación de la UACJ como sede del evento más importante del deporte estudiantil en México y dijo que se seguirán estrictas medidas sanitarias para evitar contagios por motivos del Covid-19.

“Estamos listos para recibir a los mejores deportistas universitarios de México y lograr que la Universiada Nacional 2022 sea la ocasión ideal para resaltar los valores que distinguen a quienes participan en cada una de las disciplinas que tendremos”.

Juan Ignacio Camargo Nassar

Rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Destacó también que se espera que en la justa participen más de nueve mil deportistas en un programa integrado por 26 disciplinas deportivas bajo la convocatoria del CONDDE y que servirán como selectivo hacia la Universiada Mundial 2022 y los Segundos Juegos Panamericanos Universitarios, que se realizarán en Mérida, Yucatán.

Por su parte, Merodio Reza, Secretario General del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, externó que la realización del evento es un paso adelante en la reactivación del deporte en México a nivel estudiantil y añadió que los protocolos médicos, de alimentación, hospedaje, transportación y logística están listos para que todo sea una fiesta deportiva.

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez lanzó el portal oficial de la Universiada Nacional 2022: www.universiada2022.uacj.mx

Completa UANL su contingente

Los Tigres de la UANL cerraron de manera satisfactoria los procesos clasificatorios de sus equipos deportivos a la Universiada Nacional 2022 y será el próximo lunes 9 de mayo cuando el Rector Santos Guzmán López abandere a la delegación felina.

.

El equipo de esgrima, dirigido por Abraham Oreilly Román, logró clasificar a 15 atletas, ocho en la rama varonil y siete en la femenil, que combatirán en la modalidad de sable, florete y espada.

La Universidad Autónoma de Nuevo León buscará en la Universiada Nacional 2022 su décimo sexto campeonato consecutivo.

Igualmente el entrenador de box de la Máxima Casa de Estudios del estado, Juan Ángel García, anunció que obtuvo cuatro plazas femeniles y siete varoniles.

Por su parte, el equipo de escalada logró clasificar a seis estudiantes al evento nacional, según comentó su entrenador Jesús Alejandro Gil.

El equipo de judo, dirigido por Everardo García Montelongo, logró colocar 27 estudiantes para la Universiada Nacional 2022, además de apuntar que serán 15 mujeres y 12 hombres los que buscarán el oro en el evento deportivo.

Raúl Cantú, entrenador de lucha olímpica, obtuvo 50 lugares en el clasificatorio nacional celebrado en Oaxtepec, Morelos. Serán 16 mujeres y 34 varones los que representarán a Tigres.

Azael Martínez, entrenador de halterofilia, informó que los Tigres alcanzaron 20 plazas para la Universiada Nacional.

En el bádminton, la UANL alcanzó seis plazas en distintas ramas que se disputarán en Ciudad Juárez, tal como lo informó su entrenador, Antonio Gaytán.

En el tae kwon do se alcanzaron cinco plazas en el Campeonato Mundial de Poomsae, mientras en el torneo regional de la especialidad, los felinos clasificaron a siete hombres y tres mujeres.



« Especial »