banner edicion impresa

Joven UANL


Considera una fortaleza la evaluación educativa

Considera una fortaleza la evaluación educativa
Otro punto relevante que destacó fue que este tipo de proceso ayuda considerablemente a las universidades

Publicación:05-06-2023

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Para el Rector de la UANL, Santos Guzmán, las instituciones de educación superior deben considerar a la evaluación como una fortaleza para sus universidades.

El Rector de la UANL participó en el panel "La importancia de la evaluación en la educación superior" en la edición XIV del Foro de Evaluación Educativa que organizó la Máxima Casa de Estudios del Estado.

Para el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, las instituciones de educación superior deben considerar a la evaluación como una fortaleza para sus universidades.

"La evaluación es una fortaleza, porque nos proporciona información sobre el lugar en el que nos encontramos. Para nuestra institución, un proceso de evaluación nos da una oportunidad de hacer un autodiagnóstico para detectar fortalezas y debilidades".

Santos Guzmán López

Rector de la UANL

Así lo aseguró durante el panel "La importancia de la evaluación en la educación superior" en el XIV del Foro de Evaluación Educativa organizado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) y la Universidad.

Otro punto relevante que destacó fue que este tipo de proceso ayuda considerablemente a las universidades, ya que es algo participativo que involucra tanto al personal administrativo como al académico.

"Un proceso de evaluación representa que podamos identificar en qué nivel se encuentra nuestra universidad, obviamente, tomando en cuenta algunos estándares específicos en el área de educación y de la gestión, para ver cómo estamos a nivel nacional e internacional", puntualizó.

Dentro de este escenario, el Rector de la UANL también añadió que cuando una institución de educación superior piense en una evaluación debe tener en mente una certificación o acreditación de sus programas académicos, así como buscar que sus profesores-investigadores se inserten en el Sistema Nacional de Investigadores.

"La mejora continua de la educación debe ser un proceso progresivo, gradual, sistemático y participativo que se oriente en garantizar el ejercicio pleno del derecho a la educación de todas las personas que habitan en nuestro país".

Santos Guzmán López

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, participó el 25 de mayo en el panel "La importancia de la evaluación en la educación superior" durante el XIV Foro de Evaluación Educativa cuyo tema central fue "La evaluación educativa en el contexto de la nueva Ley General de Educación Superior".

Durante este evento, el director general del Ceneval, Antonio Ávila Díaz, le entregó un reconocimiento a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

También participaron en el panel Luis Armando González Palencia, director general de la ANUIES y Bernandro González-Aréchiga, secretario general de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior.



« Especial »