Joven TEC


Conoce la oferta del Tec para ti

Conoce la oferta del Tec para ti
Vivir la internacionalización sin viajar es posible. Conoce la nueva oferta Tec de experiencias internacionales digitales para estudiantes de profesional

Publicación:04-10-2021
++--

Impulsado por la situación global del momento, la Vicerrectoría de Internacionalización (VI) del Tec adaptó y mejoró la oferta digital para estudiantes como tú.

Global Classroom, Programa en Línea, Global Week y Proyecto Nicho son las 4 modalidades que Global Learning Experience* te ofrece para que vivas la internacionalización en tu etapa universitaria.

Impulsado por la situación global del momento, la Vicerrectoría de Internacionalización (VI) del Tec de Monterrey adaptó y mejoró la oferta digital para estudiantes como tú.

Global Learning Experience te permite vivir la internacionalización sin viajar y acorde a tus objetivos personales y profesionales.

Patricia Montaño, directora de Innovación y Redes Internacionales de la Vicerrectoría de Internacionalización te explica cada una de ellas.

"La Internacionalización también se da fuera de los esquemas tradicionales de intercambio. Estas nuevas modalidades llegaron para quedarse, la oferta de Global Learning Experience será permanente", explicó Patricia.

Cursa tus materias en una 

universidad del extranjero

Entre las 4 modalidades de internacionalización que puedes cursar sin necesidad de movilidad física está la de llevar carga completa o parcial en una universidad del extranjero.

"Se refiere a alinear las materias que tienes que cursar en un periodo determinado de tu carrera con clases similares, impartidas por otras universidades del extranjero", señaló Patricia Montaño.

Eliseo Salazar, estudiante de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica (IMT) en campus Tampico, quien gracias a la beca Eugenio Garza Sada cursó un verano online en la Universidad de Ciencia y Tecnología (AGH) de Polonia, habló de las ventajas del programa:

"Mejoré mi habla en inglés, aprendí a manejar nuevos softwares e hice networking con estudiantes y profesores polacos. Fue una experiencia que amplió mi visión global".

Esta carga académica debes llevarla de la mano del asesor de Programas Internacionales de tu campus para que te guíe escogiendo la universidad extranjera en la que te gustaría estudiar y para verificar que cada materia sea equivalente a la que deberías tomar en el Tec.

Para conocer esta oferta consulta MiTec > Estudia en el extranjero o haz clic al siguiente link.

Únete a proyectos internacionales con Global Classroom y Global Week 

Imagínate que en tu clase de historia se está abordando el tema del origen de Estados Unidos.

Para enriquecer tu perspectiva del tema tu profesor organiza proyectos en colaboración con la clase de historia estadounidense de la Universidad de Texas en Austin. 

Es así como Patricia explica las modalidades de Global Classroom y Global Week y agregó:

"Global Classroom es una materia del Tec con un componente internacional en línea que se lleva de 4 a 10 semanas".

Se trabaja en colaboración con clases de universidades extranjeras para actividades o proyectos. 

Alejandrina Torres, estudiante de la carrera de Mercadotecnia en campus Guadalajara platicó  que cursó la materia Negotiation Techniques and International Trade en colaboración con Seneca College.

"Trabajamos en equipos multinacionales y tuve la oportunidad de aprender sobre diferentes culturas. Hubo complicaciones, como la diferencia de horarios, sin embargo son este tipo de experiencias las que más te suman".

Tuvo sesiones de negociación con otros equipos, todo en inglés. Añade que fue un acercamiento más real a una negociación pues debatía con desconocidos, cada quien con distintos objetivos y en una lengua extranjera. 

La oferta de Global Classroom es para unidades de formación de tus bloques y es para alumnos del Modelo Educativo Tec21 y anteriores. Te aparecerá a la hora de hacer tu horario, en la descripción de tus materias.



« Especial »