banner edicion impresa

Joven UANL


Conoce al equipo paralímpico de la UANL

Conoce al equipo paralímpico de la UANL
Los atletas recibieron el apoyo del Presidente de la República.

Publicación:04-09-2021

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Édgar Barajas, estudiante de la Facultad de Organización Deportiva, encabezó el abanderamiento de la delegación que estará en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Los Tigres Paralímpicos se declaran listos para entrar en acción el próximo 24 de agosto, cuando den inicio los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

La lista la encabeza la actual campeona olímpica Lenia Fabiola Ruvalcaba Álvarez, estudiante de la Facultad de Organización Deportiva (FOD). Ella buscará de nueva cuenta la medalla de oro y convertirse en triple medallista de judo. Obtuvo la plata en los Juegos Paralímpicos de Pekin 2008.

Cinco atletas y un auxiliar técnico representarán a México y a la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León en Tokio 2020.

Mario Santana Ramos, estudiante de la (FOD) y quien buscará llegar al pódium en sus segundos Juegos Paralímpicos (su primera aparición fue en Brasil 2016), participará en atletismo en la prueba de lanzamiento de clava.

Alumno de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Román Ruiz Castro participará en la disciplina de lanzamiento de bala en las que serán sus primeras Paralimpiadas.

También hará su debut Édgar Barajas Barajas, estudiante de la FOD, en la prueba de lanzamiento de jabalina.

La lista la cierra la atleta Brenda Osnaya Álvarez en la disciplina de paratriatlón. La atleta es egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

A los deportistas se suma Brandon Uriel González Rodríguez, del Departamento de Deporte Adaptado de la UANL, quien se desempeñará como auxiliar técnico, apoyando en todo lo necesario a los atletas mexicanos, en especial a Mario Santana Ramos.

Los abandera el Presidente

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abanderó a la delegación mexicana paralímpica que participará en Tokio 2020 a partir de este 24 de agosto y hasta el 5 de septiembre, en ceremonia realizada en Palacio Nacional.

Fue el estudiante de FOD Édgar Barajas Barajas quien recibió el lábaro patrio de manos del Presidente, quien se comprometió a entregar estímulos a los atletas sin importar su resultado. En la escolta también participó el alumno de FIME Román Ruiz Castro.

“Ya desde antes de estar aquí ustedes son merecedores de medallas por todo el esfuerzo que han hecho con el apoyo de sus familiares y entrenadores. Se van a sentir muy orgullosos cuando suban al pódium y escuchen nuestro himno”.

Andrés Manuel López Obrador-  Presidente de México

Por su parte, la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Guevara Espinoza, destacó que “México ha demostrado a lo largo de la historia ser protagónico de los Juegos Paralímpicos, ser rival a vencer, siempre presente y siempre protagónico, de grandes resultados y de grandes medallistas”.

Llamó a las y los atletas a mantener las medidas preventivas de COVID-19 para evitar que los contagios afecten la participación de la delegación.

Los atletas universitarios se unen a los nombres de Norberto Zertuche y Lesly Mendoza, quienes participaron en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, y Mario Santana, quien estuvo en las Paralimpiadas de Río 2016.

Sigue la huella de los Tigres

Édgar Barajas 

Lanzamiento de jabalina / 28 de agosto

Brenda Osnaya

Paratriatlón / 28 de agosto

Lenia Ruvalcaba

Judo / 29 de agosto

Román Ruiz

Lanzamiento de bala / 31 de agosto

Mario Santana

Lanzamiento de clava / 1 de septiembre



« Especial »