banner edicion impresa

Joven TEC


Conoce a los nuevos Líderes del Mañana de campus Saltillo

Conoce a los nuevos Líderes del Mañana de campus Saltillo
Viviendo en un sueño

Publicación:14-09-2022
++--

David González y Roberto Muñoz forman parte de la novena generación del programa Líderes del Mañana.

David González y Roberto Muñoz fueron seleccionados para ser parte de la novena generación del programa Líderes del Mañana, mediante el cual obtuvieron una beca del 100% para realizar sus estudios profesionales en el Tec de Monterrey.

Líderes del Mañana, es un programa para la formación de líderes transformadores con impacto social, enfocado a jóvenes brillantes que requieren apoyo financiero para estudiar una carrera.

"Lo que me convierte en un líder del mañana es mi forma de ser y ver el mundo".

Viviendo en un sueño

Originario de Saltillo, David Emiliano González López, acaba de iniciar sus estudios como ingeniero en Tecnologías Computacionales.

Para lograr ser parte del programa, el estudiante ha realizado distintas iniciativas y proyectos de carácter académico y social.

"Es como vivir en un sueño, es increíble",  expresó David.

Entre las actividades en las que se ha desenvuelto David se encuentra formar parte del programa de embajadores de Microsoft en México.

El joven compartió que una de sus metas a futuro es poder desarrollar sus proyectos profesionales, como buscar una estadía en Vermont para Microsoft.

David agregó que desea inspirar a más personas a aplicar a la beca y esforzarse por sus sueños, por lo que le gustaría ser un Embajador Tec en algún momento de su carrera.

Por otro lado, actualmente forma parte del grupo estudiantil Robotronix, lugar donde el alumno espera desarrollar sus habilidades en programación y robótica.

Viendo el mundo como un líder

Alumno de primer semestre de la Ingeniería en Mecatrónica, Roberto Muñoz Valdés forma parte de la novena generación del programa Líderes del Mañana.

Al respecto, aseguró que la clave de su éxito para la aplicación a la beca fue la organización de su tiempo.

Roberto indicó que una las características personales que lo ayudó a convertirse en un líder del mañana fue su forma de ver la vida y el optimismo hacia el futuro.

"Lo que me convierte en un líder del mañana es mi forma de ser y ver el mundo", mencionó.

Para el alumno, ser uno de los seleccionados a nivel nacional es un gran compromiso, no solo académico, sino también personal y con su comunidad.

Hoy en día, Roberto forma parte del grupo estudiantil Robotronix, así como del consejo estudiantil del campus. Con ello desea aprovechar las herramientas que el Tec le brinda para desarrollar sus planes académicos.

Por otro lado, el joven planea tomar experiencia laboral para posteriormente adentrarse en el mundo de las finanzas.



« Especial »