Joven TEC


Conmemoran en campus Mty 78 aniversario

Conmemoran en campus Mty 78 aniversario
Con estrictos protocolos de salud, alumnos, profesores, colaboradores y comunidad Tec en general participan de manera híbrida en las actividades del 78 aniversario del Tec de Monterrey

Publicación:13-09-2021
++--

Alumnos, profesores, colaboradores y comunidad Tec en general participan en las actividades del 78 aniversario del Tec de Monterrey.

El campus Monterrey se vistió nuevamente de azul en una celebración híbrida que marcó el regreso de la vivencia estudiantil, bajo estrictas medidas sanitarias.

Con las tradicionales campanadas, las cuales se realizaron de manera virtual, fue como el Tec de Monterrey, campus Monterrey arrancó con las actividades por el aniversario 78 de la institución este lunes 6 de septiembre.

"Para nosotros es muy agradable poder celebrar en forma híbrida este aniversario, estamos aquí para recordar que el Tec de Monterrey lleva 78 años transformando vidas", aseguró Mario Adrián Flores, vicepresidente Región Monterrey.

Añadió que el Tec ha sido testigo de muchas historias de México y la humanidad siendo este 2021 un año que ha obligado a la institución a reinventarse.

"A pesar de todos los retos seguimos avanzando en la formación de los estudiantes y en el impacto del Tec de Monterrey no solo en los estudiantes sino en todo México, muchas felicidades al Tec", comentó.

Al finalizar la transmisión virtual el mariachi llegó a la explanada de Rectoría y su música resonó por los pasillos del campus provocando sonrisas y toma de fotografías por parte de los alumnos que lo encontraban a su paso. 

"Para nosotros es muy agradable poder celebrar en forma híbrida este aniversario, estamos aquí para recordar que el Tec de Monterrey lleva 78 años transformando vidas".- Mario Adrián Flores

El Borrego ´Teus´ encabezó la comitiva conformada por estudiantes y líderes de la institución quienes realizaron el recorrido de Rectoría al Jardín de las Carreras donde se llevó a cabo el ´Blue Fest´. 

En este espacio fueron dispuestas dos carpas, una en el centro del Jardín de las Carreras y una detrás de la Biblioteca, donde los jóvenes, formados manteniendo la sana distancia y atendiendo las medidas sanitarias, pudieron recoger una orden de chilaquiles, un quequito y una playera conmemorativa.

Con largas filas que rodeaban la alberca del domo acuático y la Biblioteca fue como alumnos esperaron y presenciaron uno de los eventos más tradicionales de la institución que se celebra cada año.

Siendo ésta una ocasión especial, ya que tras dieciocho meses de pandemia esta conmemoración volvió a ser presencial, respetando el 30% de aforo permitido por las autoridades de la Secretaría de Salud en las instituciones educativas.

Refrendan transformación e innovación educativa 

La ceremonia de aniversario celebrada en el edificio de Rectoría y transmitida de manera virtual a toda la comunidad Tec presentó las tradicionales campanadas.

De acuerdo con la conmemoración de cada aniversario se toca una campanada larga en representación a cada década cumplida más las campanadas cortas que representan cada año.

Moraima Campbell, directora de Liderazgo y Formación Estudiantil de la Región Monterrey, aseguró que este 78 aniversario les permitió a los estudiantes del campus Monterrey retomar la vivencia Tec de manera presencial.

"Hacer esa integración estudiantil desde lejos fue un reto para los jóvenes y que ellos estén aquí es una fuente de energía positiva para ellos, esta ceremonia de aniversario nos permite tener sentimientos de gozo y gratitud", resaltó.




« Especial »