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Joven UANL


Comparten estrategias educativas para nueva normalidad

Comparten estrategias educativas para nueva normalidad
Durante la realización del 12° Coloquio Nacional de Educación Media Superior a Distancia se abordan diferentes temas

Publicación:25-10-2021

TEMA: #UANL  

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La Universidad Autónoma de Nuevo León participa en el 12° Coloquio Nacional de Educación Media Superior a Distancia.

ste año tiene como temática “Políticas e implementación de estrategias para la educación en línea”.

En él se comparten las líneas de acción y las estrategias de éxito para el fortalecimiento de los procesos formativos en una nueva normalidad.

“Este coloquio nos convoca a abordar problemas que no solo atañen a la educación virtual, sino que nos permite comprender una realidad que de pronto nos ‘explotó’ en el presente y que debemos enfrentar por el bien de nuestros estudiantes y del sistema educativo en su conjunto” argumentó Jesús Eduardo Pérez Buendía.

De acuerdo con datos de la Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia, actualmente trabajan con una población de alrededor de 80 mil estudiantes.

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Mientras que información de la SEP brindada por el funcionario Pérez Buendía, a nivel preparatoria en línea, atienden a alumnos que van desde los 14 hasta los 85 años de edad. Y de su población estudiantil más del 60 por ciento son mujeres y cerca de 10 mil son madres solteras.

Adecuación a la transformación digital

El 12° Coloquio Nacional de Educación Media Superior a Distancia se realizará hasta el 15 de octubre de manera virtual teniendo como sede a la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Entre los temas que se abordarán están la consejería en línea para la permanencia y motivación de los estudiantes, las estrategias comunicativas para una tutoría virtual efectiva, las habilidades socioemocionales, el desarrollo de materiales didácticos específicos, la gamificación, el diseño instruccional adecuado, la inteligencia artificial y los criterios de evaluación en esta modalidad, entre otros.

“Con esta transformación digital a la cual nos enfrentamos las instituciones educativas tuvimos que transformar los procesos de enseñanza-aprendizaje, las metodologías, las estrategias de innovación y el trabajo en equipo para dar respuesta a este reto que nos presenta la pandemia por el coronavirus”, puntualizó Lucero Cavazos Salazar.

En este mismo sentido, el Rector General de la UDG, Ricardo Villanueva Lomelí, señaló que todas las instituciones de educación han enfrentado de la mejor manera posible el reto de la virtualización y consideró que la formación del profesorado que se ha vivido en los últimos dos años en materia del uso de las tecnologías y herramientas digitales ha generado capacidades y competencias que se deben aprovechar, cuidar y seguir fomentando.



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