Joven UDEM
Comparte sus tips sobre fotografía profesional
Publicación:18-04-2024
TEMA: #UDEM
Sara Cervera, fundadora de la agencia Food Photographer MX, ofreció la conferencia Tips & tricks, Fotografía de comida y producto, para el semestre de primavera
Los secretos de una buena fotografía para hacer una presentación profesional en cualquier carrera de diseño fueron transmitidos por la fotógrafa y diseñadora regiomontana Sara Cervera a alumnas y alumnos de la Universidad de Monterrey.
La fundadora de la agencia Food Photographer MX, con ya cuatro años de historia y una cartera de clientes nacionales e internacionales, ofreció la conferencia Tips & tricks, Fotografía de comida y producto, para el semestre de primavera 2024 del programa de la Licenciatura en Diseño Gráfico.
Cervera ofreció su conferencia la tarde del jueves 11 de abril en la Sala Polivalente del Centro Roberto Garza Sada, presentada por Eduardo Guízar, director de programa de Diseño Gráfico.
La egresada de la Licenciatura en Diseño Gráfico y con Maestría en Diseño Gráfico Editorial, ambas en la UDEM, advirtió que se puede pensar que en las fotografías de comida y de productos se trata solamente de poner el artículo y fotografiarlo, pero realmente hay todo un arte detrás de cada imagen.
"Yo tengo bases de diseñadora gráfica; me ha ayudado muchísimo en la fotografía; me han dicho que tomo fotos diferentes, porque tengo otra manera de ver las cosas, diferente a un fotógrafo que solo estudió fotografía", explicó.
Para Cervera, el diseño gráfico ha complementado su desarrollo en la fotografía; por ejemplo, cuando en una imagen se imagina una retícula en la que puede acomodar los objetos de tal forma que puede guiar la mirada de las personas y que la fotografía cumpla su objetivo.
"Siento que el tener un background de otra carrera y luego tener un expertise te ayuda todo, se complementa; en mi caso, el diseño gráfico y la maestría me ayudaron a complementar mucho los contenidos fotográficos, porque me sentaron las bases de diseño", subrayó.
Entre los tips que compartió a las y los alumnos de la UDEM, Cervera mencionó el de concentrarse en el producto o el mensaje sobre el producto que se quiere transmitir, ya que, a veces, el fotógrafo se enfoca más en los fondos o en los props, mientras que el producto se pierde dentro de la imagen.
"Otra cosa muy importante es tener una guía de cómo va a ser esa sesión, saber qué paleta de color va a tener, qué elementos voy a utilizar, porque muchas veces, ya estando en la sesión, no sabemos qué dirección tomar o qué ángulos hacer", indicó.
La fotógrafa recomendó al alumnado ser feliz con las actividades de la carrera que hayan elegido, pero, además, especializarse en algo de esa carrera para que le den más de su energía y su tiempo, y lo exploten, porque tratar de abarcar todo al mismo tiempo a veces es muy abrumador.
Adicionalmente, Cervera exhortó a no cerrarse a desarrollar solamente el área que abarca su carrera, cuando salgan al mundo profesional, sino que hay que explorar algo que les llame la atención e, incluso, ver la manera de implementar lo que estudiaron en alguna otra área que les llene.
« Especial »