banner edicion impresa

Joven TEC


Chilaquiles Tec ahora más cerca en su versión foodtruck

Chilaquiles Tec ahora más cerca en su versión foodtruck
En agosto de este año “Chilaquiles Tec Food Truck” llegará también a Ciudad de México, Estado de México, Santa Fe, Guadalajara, Querétaro y Puebla.

Publicación:23-04-2022
++--

Los Chilaquiles Tec lanzan foodtruck como nuevo servicio de alimento para la comunidad de la institución en la Región Monterrey y eventos externos.

Los tradicionales Chilaquiles Tec llegarán sobre ruedas a la Región Monterrey para ser adquiridos por estudiantes, docentes y comunidad en general de la institución.

Esto con el lanzamiento de “Chilaquiles Tec Food Truck”, el cual consiste en una camioneta que llevará el platillo representativo del Tec a las diversas zonas de la institución.

“Es una gran innovación de Tec Food proponer que ahora los Chilaquiles Tec no solo estén en campus Monterrey, sino que puedan llevarse a diferentes lados” dijo Mario Adrián Flores, vicepresidente Región Monterrey.

Jaime Dorantes, director nacional de Operaciones, señaló que el foodtruck también podrá llegar a diferentes eventos, como bienvenidas de nuevas generaciones, entre otros.

“Los estudiantes que organizan eventos que quieran rentar el foodtruck lo van a poder hacer. Van a poder solicitar un paquete de 200 chilaquiles y se llevará el foodtruck”, dijo Dorantes.

La camioneta de Chilaquiles Tec hará recorridos del 25 al 29 de abril en las PrepaTec Eugenio Garza Lagüera, Cumbres, Santa Catarina, Eugenio Garza Sada y Valle Alto. El 2 de mayo estará en campus Monterrey.

Con su receta única desde 1968, los Chilaquiles Tec se convirtieron en marca registrada en 2019. 

Arrancará foodtruck en PrepaTec Mty

Durante la semana del 25 abril, el foodtruck contará con dinámicas para las PrepaTec Monterrey tales como obsequiar 50 medias órdenes de chilaquiles para las primeras 50 personas.

“También se ofrecerán llaveros llamados ‘tarjeta de lealtad’ para los usuarios, donde se les irá registrando cada compra en un sellito y tendrá diversos premios”, comentó Lenín González, coordinador de Cafeterías.

Chilaquiles Tec Food Truck” iniciará actividades en Eugenio Garza Sada; Cumbres, Santa Catarina, Eugenio Garza Lagüera y Valle Alto respectivamente.

Será el 2 de mayo cuando el foodtruck llegue también al Jardín de las Carreras del campus Monterrey.

“Invitamos a todos a vivir esta experiencia de ‘Chilaquiles Tec Food Truck’. Confíen que es la receta original de los chilaquiles”, compartió Héctor Cedillo, coordinador de Experiencia y Servicio.

Además de llegar a la Región Monterrey, el foodtruck ofrecerá también el servicio de contratación para eventos externos. Para más información envía un correo a lenin.gonzalez@tec.mx.

"Es una gran innovación proponer que Chilaquiles Tec pueda llevarse a diferentes lados".- Mario Adrián Flores

Una ‘probadita’ del origen

Tras viajar a diversas universidades, el contador Ricardo Camargo y el profesor Alfonso Valdez, del campus Monterrey, se percataron que cada escuela tenía un platillo que los identificaba.

Basándose en platillos tradicionales mexicanos, Camargo y Valdez llegaron a la idea de los chilaquiles. Las primeras pruebas de los Chilaquiles Tec fueron en la cafetería El Borrego en 1968.

A partir de 1985 empezaron a incorporar los chilaquiles al resto de las cafeterías. Primero en comedor de estudiantes, después en Centrales, Carreta, y luego, en 1993, en Jubileo.



« Especial »