banner edicion impresa

Joven TEC


Certificación mundial por unidades de posgrados en línea

Certificación mundial por unidades de posgrados en línea
Quality Matters es una organización global que certifica la calidad en modelos digitales de enseñanza y aprendizaje en línea.

Publicación:29-12-2021
++--

Cuatro unidades de formación de posgrados en línea del Tec de Monterrey fueron certificadas por la organización global Quality Matters.

Por cumplir con los requisitos del diseño de un curso de alta calidad.

“Responsabilidad social, ética y sostenibilidad”, “Liderazgo para el Desarrollo Sostenible”, “Proyecto Integrador Empresarial” y “Prospectiva e Innovación” son los que fueron en esta ocasión certificados. 

Quality Matters es una organización global que se certifica la calidad en modelos digitales de enseñanza y aprendizaje en línea.

El Tec y Quality Matters trabajaron en conjunto para la capacitación, ajuste en los procesos de diseño y la incorporación de recursos como realidad aumentada, virtual y de inmersión.

“Nos interesa alinear todos los demás cursos, incluso lo que se ofrece en la institución, para que puedan seguir estos criterios de calidad de Quality Matters", compartió Maribell Reyes Millán, directora de educación digital del Tec de Monterrey.

La institución educativa cuenta con cuatro de las seis certificaciones que se encuentran en América Latina.

Responsabilidad social, ética y sostenibilidad

El curso pertenece a la Maestría en Administración Empresarial y fue enriquecido con recursos educativos con base en la retroalimentación de Quality Matters.

Los casos de estudio, entrevistas con expertos internacionales y el ejercicio de huella ecológica en el planeta, fueron introducidos para promover el ejercicio ético y de responsabilidad.

Liderazgo para el Desarrollo Sostenible

El curso se imparte en las cuatro maestrías en línea de la Escuela de Ingeniería y Ciencias. 

La accesibilidad y experiencia del alumno fueron la base para su enriquecimiento con prácticas. 

Proyecto Integrador Empresarial

También pertenece a la Maestría en Administración Empresarial y comenzará a impartirse en enero 2022. Brindará asesoría personalizada por parte de profesores titulares y especializados.

Asimismo, vinculará lo académico con lo laboral por medio de la experiencia de consultoría y el ejercicio de soluciones a problemáticas de una empresa u organización. 

Prospectiva e Innovación

Fue el primer curso del Tec de Monterrey y en América Latina en ser certificado por Quality Matters en 2019. 

Forma parte de la Maestría en Administración Empresarial que provee competencias como la solución de problemas, emprendimiento e innovación, y perspectiva global. 

Trabajo en conjunto entre QM y el Tec de Monterrey

La colaboración entre el Tec de Monterrey y Quality Matters busca promover la calidad académica en los programas educativos a distancia con el objetivo de mejorar el aprendizaje y desarrollo del alumnado.

Las universidades pueden seguir el proceso de certificación sin ser socios con Quality Matters.

El proceso de evaluación es elaborado por académicos de diversas universidades e instituciones educativas. 

“La alianza entre el Tec de Monterrey y Quality Matters es para desarrollar en conjunto temas de investigación y establecer criterios de calidad hacia América Latina”, compartió Reyes.

De esta manera proveen entrenamiento al profesorado para aplicar los estándares de calidad y orientación para mejorar la calidad de los cursos.

“Hemos hecho toda una estandarización en el diseño para la enseñanza en línea”, explicó Reyes.

La institución también ha certificado a profesores y diseñadores instruccionales para cumplir con las rúbricas de Quality Matters. 

“Alinear cursos con los estándares busca asegurar la mejor experiencia de aprendizaje en línea del estudiante”, aseguró Reyes.



« Especial »