banner edicion impresa

Joven UDEM


Celebran reencuentro con su alma mater

Celebran reencuentro con su alma mater
Alrededor de mil ExaUDEM de distintos programas académicos, se reunieron

Publicación:23-06-2022

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Durante la jornada de Mi Alma Mater 2022, distintas generaciones de exalumnas y exalumnos de la Universidad de Monterrey regresaron a su alma mater.

Alrededor de mil ExaUDEM de diferentes generaciones vivieron la jornada Mi alma mater 2022 al reunirse nuevamente con sus compañeras y compañeros, docentes y directivos de su vida estudiantil

Durante la jornada de Mi Alma Mater 2022, distintas generaciones de exalumnas y exalumnos de la Universidad de Monterrey regresaron a su alma mater para reencontrarse con quienes fueron sus excompañeras y excompañeros durante sus épocas de estudios.

Alrededor de mil ExaUDEM de distintos programas académicos, se reunieron el 18 de junio para desayunar, recorrer las instalaciones del campus, realizar el tradicional toque de campana, y tomar una clase del recuerdo. Además de convivir, recordar viejos tiempos y tomarse fotografías entre abrazos, risas y anécdotas. Cabe mencionar que fue un evento con causa, ya que una parte de lo recaudado fue destinado al Fondo de Becas.

En su recorrido, visitaron el Teorema lunar, la obra de acero creada por Manuel Felguérez, formada por 12 piezas que casi alcanzan los 20 metros de alto y 38 toneladas de peso, ubicada en la plaza de Estoa, en el campus de la UDEM, donde además aprovecharon para tomarse una fotografía todos los asistentes. 

Así mismo, las y los egresados recorrieron el área social, que incluyó módulos de Aprendizaje Permanente, Tienda UDEM, Filantropía, Legado Educativo, membresía ExaUDEM, clubs Exa UDEM, cámara 360° y el Troyano UDEM

Durante la jornada, estuvieron presentes Luis Iturralde, vicerrector de Desarrollo; Luis Enrique García Esquivel, director de Relación con Exalumnos; y Carlos de la Garza, presidente de la Asociación de ExaUDEM, así como directores de programas académicos. En la conducción del evento estuvieron los ExaUDEM Mónica Cruz y Fernando Salgado.

Algunos de las y los asistentes desarrollaron sus estudios cuando el campus UDEM aún no existía, como es el caso de Alejandra Ganem, de la generación 79-83 de la Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación, cuando tenían como sede las instalaciones del CUM. 

"Estoy orgullosa de haber egresado de la UDEM, y al regresar al campus, aunque a nosotros no nos tocó, es como revivir historias, circunstancias y situaciones que vivimos cuando estudiábamos”, indicó.

“En ese tiempo, la UDEM era muy cálida, no eras un número, eras una persona, y ahora sigue esa misma línea: es humana, eres parte de algo”, explicó. 

Nelda Hinojosa, de la Licenciatura en Diseño Gráfico, generación 2001, señaló que “lo más grandioso de regresar ha sido la nostalgia: volver a ver a mis compañeros y ver que todo está como antes, pero es nuevo a la vez”. 

Carlos de la Garza, presidente de la Asociación de ExaUDEM, llamó a quienes han egresado de la UDEM a “aprovechar cuando se viene aquí para conectar e interactuar”. 

“Tuve la oportunidad de ver a excompañeros y también a compañeros de otras generaciones y miembros de otras profesiones; a mí no me tocó la oportunidad de tocar la campana y ahora sí tuve la oportunidad de hacerlo”, expuso. 

Por su parte, Iturralde, vicerrector de Desarrollo, destacó el ambiente de alegría y satisfacción de las y los exalumnos al verse después de tres años de no convivir: “ahora tienen un tiempo para convivir y recordar grandes momentos en su Universidad”. 

García Esquivel señaló que lo más maravilloso es “contagiarse de la energía de ver cómo nos reencontramos entre generaciones y compañeros de nuestra etapa como estudiantes”. 

Este evento es un reencuentro entre los ExaUDEM para que recorran los pasillos, vuelvan a revivir su paso por la institución. La intención es que retomen el contacto con su alma mater y regresen de nueva cuenta a compartir sus experiencias como conferencistas, mentores, voluntarios, asesores, sinodales y ayudar en la formación de nuevos profesionistas.



« Especial »