banner edicion impresa

Joven UDEM


Calacas celebran el Día de Muertos en ruedas

Calacas celebran el Día de Muertos en ruedas
La rodada terminó en el campus de la UDEM en un convivio con pan de muerto y chocolate caliente.

Publicación:12-11-2021

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Movilidad UDEM realiza su ya tradicional rodada de Día de Muertos a pesar del frío y la lluvia.

Treinta y cinco esqueletos recorrieron 8 km, desde la Prepa UDEM Unidad San Pedro hasta la Plaza Juárez, en el casco de San Pedro, y de regreso, como parte de las actividades de celebración del Día de Muertos de la Universidad de Monterrey

La actividad fue organizada por el área de Movilidad de la UDEM el pasado jueves 4 de noviembre, con la intención de sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la bicicleta como una alternativa sostenible para desplazarse a la Universidad y sus alrededores. 

Previo a la rodada, se realizó un taller para que las personas que no supieran andar en bicicleta o les hacía falta un poco de confianza, pudieran practicar y sentirse seguros al rodar en calle.

Además, ya es tradicional que los participantes se pinten y vistan de catrín o catrina, para estar más a tono con la temática de la rodada. 

Estuvo muy bien, porque los que asistieron lo hicieron soportando frío y a pesar de la ligera lluvia”, expresó Juan Brito, coordinador del área de Movilidad UDEM, quien cuidó que en todo momento se siguieran las normas de seguridad vial y de sanidad antes, durante y después de la actividad. 

Por su parte, alumnos y colaboradores se mostraron muy animados con la rodada y reiteraron su gusto por la organización de este tipo de actividades por parte de la UDEM

"Es una experiencia muy padre, sobre todo para personas que casi no andamos en bici, así que es una oportunidad para practicar”, comentó Natalia Zertuche, de la licenciatura en Ciencias de la Educación y Psicopedagogía. 

“¡Está muy padre (la rodada)! Sí es una experiencia que le recomendaría a los demás”, Roberto Flores, de la licenciatura en Creación de Negocios e Innovación Empresarial. 

Mientras que para Mariana Tello, de tercer semestre de la Prepa UDEM Unidad Obispado, la rodada de Día de Muertos fue una manera de convivir con la comunidad UDEM de una forma sana y segura. 

“Me llamó la atención participar en este evento porque es de bicis y pude traer a mi mejor amiga. Creo que este tipo de actividades sí son muy divertidas y muy dinámicas, y sí sirven para salir a hacer deporte”, aseguró. 

 



« Especial »