##ctrlhtmlheadnotanoticia##

Joven TEC


Buscan ser la semilla del cambio

Buscan ser la semilla del cambio
Buscan crear agentes de cambio

Publicación:20-10-2021
++--

Para los organizadores la idea de una semana de Desarrollo Sostenible va más allá del cuidado del medio ambiente.

El Tec campus Santa Fe realizó la Sustainable Development Week, un evento con base en los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU, donde diversos ponentes expusieron temas como la Equidad de Género para el Desarrollo, Sustentabilidad y Medio Ambiente, y la Educación para crear un mejor futuro.

El evento lo organizó la Sociedad de Alumnos de Prepa del campus en alianza con otros 9 grupos estudiantiles, con el objetivo de inspirar a los alumnos interesados en el tema a tomar acción en los diferentes ámbitos.

“Invitamos a las personas de prepa a participar con una pregunta central ¿qué estás haciendo tú para mejorar este mundo?”, dijo Santiago Sosa.

“Me sentí muy inspirado cuando en clase aprendimos de los ODS y vi que había muchas personas que estaban trabajando por esto”, expresó Santiago Sosa, coordinador de Responsabilidad Social, quien se inspiró en esta clase para tomar la decisión de estudiar Ingeniería en Desarrollo Sustentable.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

Por otra parte, Isabel Robles directora de SAPREPA, comentó que la idea de una semana de Desarrollo Sostenible va más allá del cuidado del medio ambiente. 

“Se interrelacionan múltiples campos y múltiples disciplinas para lograr alcanzar la calidad de vida”, puntualizó.

Crear agentes de cambio

El evento tuvo dos objetivos principales y ambos se cumplieron, aunque no fue tan sencillo. El primero fue impactar a aquellas personas que quieren ser impactadas, y el segundo fue obtener la mayor cantidad de alcance posible. 

“Nos pusimos en contacto con el departamento de ciencias e invitaron a los estudiantes de tercer semestre a que se unieran a la conferencia y de repente llegaron más de 400 personas a la sala”, remarcó Isabel Robles.

Algunos de los ponentes fueron, la doctora Luz María Velázquez, fundadora y coordinadora del premio Mujer Tec, Mauricio Rendón Martínez, ponente en congresos nacionales e internacionales de divulgación ambiental, y Tonatiuh Magos, director de incidencia política en World Vision. 

La elección de ellos se debió a su aportación dentro de los ODS y su compromiso con el desarrollo sostenible para la mejora de la calidad de vida. 

“Lo que más inspira es ver a personas comunes y corrientes haciendo cosas extraordinarias”, comentó Isabel Robles sobre la elección de los ponentes.

Finalmente, Santiago comentó que más allá de la cantidad de gente, lo que se buscaba era crear agentes de cambio, ya que si de las 50 personas que entraron a la conferencia, 5 salen inspiradas y comienzan a actuar, se habrá logrado el objetivo de inspirar a los jóvenes a tomar acción y ser la semilla del cambio que necesita el mundo. 

“Creo que muchas veces se nos plantea el mundo en que vivimos como un lugar pesimista y en el que ya no hay esperanza, y con todo y que sí hay múltiples asuntos que resolver, muchas veces no vemos la otra cara de la moneda que es que en realidad, 

“Sí hay gente dispuesta a resolverlos, que lucha por recuperar ese granito de esperanza y porque el día de mañana sea mejor que el día de hoy”, concluyó Isabel Robles.



« Especial »
##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##