banner edicion impresa

Joven TEC


Brindarán bienvenida a profesores del campus Monterrey

Brindarán bienvenida a profesores del campus Monterrey
Se llevará a cabo de maneras virtual el jueves 4 de febrero a las 8:30 horas

Publicación:29-01-2021
++--

A días de arrancar el nuevo semestre febrero-junio 2021 docentes del campus Monterrey celebrarán el inicio de actividades con reunión virtual.

Motivar y dar la bienvenida a los profesores del Tecnológico de Monterrey es una tradición que ha permeado durante cada inicio de semestre en el campus Monterrey.

Para darle continuidad a este evento, el próximo viernes 5 de febrero a las 8:30 horas los más de 600 académicos que integran las plantillas del campus participarán en la Sesión de Bienvenida a Profesores del semestre febrero-junio 2021.

“Quiero aprovechar para darles la bienvenida al semestre febrero-junio 2021, esperando que ya con la energía recargada podamos seguir aportando lo mejor de nosotros en la formación de nuestros estudiantes”, señaló Mario Adrián Flores, vicepresidente Región Monterrey.

En esta sesión virtual se reconocerán a los profesores que se distinguieron en el semestre agosto-diciembre 2020 por su trascendencia en la formación de sus alumnos.

Dichos reconocimientos son resultado de la Encuesta de Opinión de Alumnos (ECOA) para alumnos de planes anteriores y Tec21, así como de la Encuesta de Candidatos a Graduarse (ECAG).

El ECOA es una evaluación que hacen los alumnos y distingue a los maestros que se ubicaron en el mejor percentil en base al promedio de diferentes aspectos como el nivel de reto intelectual, guía del aprendizaje y recomendaciones que harías a un amigo de llevar clases con este profesor.

La distinción de ECAG se concede a los profesores que lograron excelentes resultados en la encuesta que se aplica a los alumnos previamente al graduarse, el semestre anterior a la entrega de su título.

“Hay mucho por hacer en un entorno muy particular que estamos viviendo, pero el talento, y la pasión de transformar vidas a través del conocimiento está en manos de los profesores, instructores, entrenadores y científicos, eso hay que distinguirlo”, reconoció el vicepresidente.

Además, se honrará a aquellos que son un referente en sus actividades de vitalidad intelectual, servicio y liderazgo, y por liderar proyectos especiales en sus Escuelas; así como realizar proyectos sobresalientes en equipo.

Todos estos reconocimientos se otorgarán a profesores que durante el semestre agosto-diciembre 2020 haya realizado un logro excepcional, innovador y original, con resultados de alto impacto para la Institución y la comunidad.

  

Se suman a la bienvenida

Como parte de estas sesiones que marcan el inicio del semestre, colaboradores del Departamento de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) también tendrán un evento de bienvenida.

Este se llevará a cabo de maneras virtual el  jueves 4 de febrero a las 8:30 horas.

Además, el sábado 6 de febrero a las 9:00 horas, profesores de nuevo ingreso podrán formar parte de su sesión particular de bienvenida.



« Especial »