Joven UANL


Brindará entorno amigable amplitud de Conecta UANL

Brindará entorno amigable amplitud de Conecta UANL
Esto ayuda a que la población universitaria pueda tener salidas alternas

Publicación:07-10-2021
TEMA: #UANL  
version androidversion iphone
++--

Con la finalidad de mantenerse como la Universidad más sustentable del país, la Máxima Casa de Estudios inauguró la segunda etapa de Conecta UANL.

La Máxima Casa de Estudios del Estado inauguró la segunda etapa de Conecta UANL, el cual tendrá un impacto directo en el medio ambiente, ya que reducirá más del 30 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos que circulan por Ciudad Universitaria.

Este proyecto fue inaugurado el 29 de septiembre y brindará un entorno amigable con el peatón y el medio ambiente.

"Sin duda, es una obra importante porque incrementaremos la seguridad de las personas al contar con los cruces peatonales, además de que estas acciones seguirán favoreciendo la movilidad y el desarrollo sustentable".

Rogelio Garza Rivera

Rector de la UANL

De acuerdo con datos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de los más de 70 mil estudiantes que transitan por Ciudad Universitaria, el 70 por cierto vive en la zona norte del municipio de San Nicolás de los Garza y en colonias aledañas a este campus.

"En la primera etapa de Conecta UANL se realizaron 15 parques de bolsillo, 3.2 kilómetros de ciclovía, más de 15 mil metros adicionales de banqueta para andadores peatonales y mil 200 árboles plantados. El objetivo principal es que se deje de usar el vehículo y con esto poder incidir en la baja de las emisiones de dióxido de carbono", recalcó el Director de Planificación y Ordenamiento de Espacios y Edificios Universitarios de la UANL, Francisco Fabela Bernal.

Como propuesta para este mismo proyecto, la Facultad de Organización Deportiva sugirió colocar señalizaciones en ciertos puntos específicos para que, por ejemplo, si el estudiante se baja en la estación del Metro de Universidad y camina hasta la Facultad de Ciencias Biológicas Unidad A le señalé el gasto calórico que realizará durante este trayecto.

Aportes de la segunda etapa

Para esta segunda etapa de Conecta UANL se generaron tres salidas importantes ubicadas sobre la Avenida Universidad, otra antes de llegar a la Avenida Fidel Velázquez y la última localizada por el Instituto de Ingeniería Civil de la Máxima Casa de Estudios.

"Esto nos ayuda a que la población universitaria pueda tener salidas alternas y no sea un solo punto como lo era antes a través del túnel que lleva al Instituto de Ingeniería Civil, y que era la entrada y salida hacia la Colonia Anáhuac, una zona poblacional importante que también nos demandaba resolver su movilidad interior".

Rubén López Lara

Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de San Nicolás de los Garza

Según cifras del municipio nicolaíta, actualmente cuenta con alrededor de 52 mil metros lineales de andadores peatonales que esperan mejorarlos uniéndolos para que la movilidad peatonal tenga un mayor auge.

"Lo que buscamos es que en cada corredor peatonal, y en este caso los que tenemos con la Universidad, construir un andador agradable y atractivo para la comunidad universitaria y el ciudadano. Las obras ya no solo tienen que ser funcionales, sino que necesitan hacer sentir algo al ciudadano, en donde al caminar por los corredores sientas alegría u orgullo", señaló el Alcalde de San Nicolás de los Garza, Zeferino Salgado Almaguer.

Conectando con el entorno

El proyecto Conecta UANL unirá diferentes espacios emblemáticos alrededor de Ciudad Universitaria.

-Corredor de las emociones

-Pocket Park García Lorca

-Puente atirantado

-Corredor de los sentidos

-Parque Hundido

-Plaza Parques de Anáhuac/Corredor Juventud

-Musan

-Plaza Eugenio Garza/Iglesia Cuauhtémoc

-Andador Avenida Munich

-Estación de Metro Universidad

-Gran Parque San Nicolás

-Plaza Las Ranas

-Andador República Mexicana

-Parque Las Arboledas

-Iglesia San Jorge

-Centro Cultural Artístico Anastacio Villarreal



« Especial »