banner edicion impresa

Joven UDEM


Brinda viaje folclórico de costa a costa

Brinda viaje folclórico de costa a costa
El elenco estuvo conformado por más de 25 artistas

Publicación:17-05-2023

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Presenta Grupo Folclórico de la Universidad de Monterrey programa de danzas típicas mexicanas en el Auditorio San Pedro.

 

 

Al son del zapateo y la música tradicional mexicana, el talento del Grupo Folclórico de la Universidad de Monterrey brindó el 15 de mayo un recorrido por los bailes típicos de estados costeros de la República, en el gran escenario del Auditorio San Pedro.

El espectáculo, titulado Costa a Costa, también funcionó como una experiencia amena, divertida y educativa para la audiencia, pues cada número comenzó con la intervención de un conductor -Ernesto Vega, de la Licenciatura en Ciencias de la Información y la Comunicación, o Hernán Tamez, del programa Médico Cirujano Partero- que explicaba el origen de las danzas y de las palabras con raíces en los idiomas nativos de cada región. 

El elenco estuvo conformado por más de 25 artistas de programas diversos como Ingeniería en Tecnologías Computacionales, Derecho y Arquitectura, además de algunos colaboradores y ExaUDEM. Imágenes de pintorescos parajes y pueblos mexicanos vistieron sus interpretaciones. De Tamaulipas, deleitaron con "El carrejo", "El recreo" y "La socarrona"; de Yucatán, "Mujeres que se pintan", "Angaripola", "Aires yucatecos" y "El chinito koy koy"; de Veracruz, "Danzón Juárez", "La bruja", "Zapateado veracruzano" y, por supuesto, "La bamba".

De Jalisco interpretaron "Las alazanas", "El son de la negra" y "El jarabe tapatío"; de Nayarit, "El gallito", "El buey" y "Jarabe nayarita". El recorrido cerró con las danzas "La loba", "El patito" y "No te rajes Tijuana", de Baja California. La dirección artística y coreográfica corrió a cargo de Armando Ávila.



« Especial »