banner edicion impresa

Joven UDEM


Avala Espíritu Troyano desempeño de estudiantes destacados

Avala Espíritu Troyano desempeño de estudiantes destacados
La Universidad de Monterrey otorgó el Reconocimiento Espíritu Troyano de Primavera 2021

Publicación:14-06-2021

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

La Universidad de Monterrey otorgó el Reconocimiento Espíritu Troyano de Primavera 2021.

Hacer vida el desarrollo integral durante sus estudios superiores los convierte en ejemplo para sus compañeras y compañeros, por lo que un grupo de estudiantes obtuvo el Reconocimiento Espíritu Troyano del semestre de Primavera 2021.

Los premios fueron entregados durante la ceremonia virtual que se realizó la tarde del miércoles, organizado por la Vicerrectoría de Formación Integral y la Federación de Estudiantes de la Universidad de Monterrey (FEUDEM). 

En el evento, participaron Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral; Samantha Gallardo Cepeda, comisionada de Formación Integral de la FEUDEM; directores de programas académicos, directores de Departamento, profesores y formadores de esa Vicerrectoría.

Durante la ceremonia, fueron distinguidos estudiantes que han participado en grupos artísticos, en actividades deportivas, como facilitadores estudiantiles o miembros de agrupaciones y quienes colaboraron en grupos del Departamento de Espiritualidad Universitaria para el Servicio (DEUS).

Navarro Grueter señaló que el sello que distingue a esta Universidad es precisamente la formación integral, porque es necesario tener un balance en la vida para tener éxito y, por eso, se busca que los estudiantes, a través de los cursos cocurriculares y de las actividades formativas, desarrollen todas las dimensiones de su persona.

“Las personas jugamos muchos roles a lo largo de nuestras vidas: somos hijos, hermanos, esposos, padres, profesionistas, ciudadanos, y, por tanto, nuestro éxito no se define solo por nuestro actuar profesional”, advirtió.

La vicerrectora hizo patente el compromiso del alumnado con las actividades que desarrollaron, ya que resulta doblemente admirable su desempeño en una época de pandemia como la que actualmente vive el mundo.

“Quiero decirles que nos llena de orgullo ver la tenacidad y la determinación con que muchos de nuestros estudiantes, bajo estas difíciles circunstancias, continuaron buscando y aprovechando oportunidades para crecer”, destacó.

Esas competencias que adquirieron, no solo les ayudará a ser mejores personas, sino también a servir mejor y a ser promotores del cambio que queremos ver en el mundo: eso es ser Troyano”, subrayó.

Por su parte, Samantha, de la FEUDEM, mencionó que cada estudiante, a lo largo de su vida universitaria, ha sido testigo de los distintos espacios que la Universidad ofrece para desarrollarse en diferentes aspectos: físico, emocional, social, espiritual y cognitivo, para encontrar la trascendencia en el servicio a los demás.



« Especial »