banner edicion impresa

Joven TEC


ASU y Tec colaboran para vivir reto con empresa trasnacional

ASU y Tec colaboran para vivir reto con empresa trasnacional
El objetivo es ofrecer a los estudiantes la oportunidad de trabajar y resolver problemas reales

Publicación:23-01-2021
++--

Arizona State University (ASU) y Tec de Monterrey campus Sonora Norte colaboran en un proyecto para la empresa trasnacional NORSON.

El Tecnológico de Monterrey, con el objetivo de reforzar la vinculación entre sus estudiantes y universidades internacionales, firmó una nueva colaboración con la Arizona State University (ASU).

Durante el mes de diciembre las dos universidades se unieron para trabajar un proyecto con NORSON, empresa que trabaja en la producción y comercialización de carne de cerdo en México.

El objetivo es ofrecer a los estudiantes la oportunidad de trabajar y resolver problemas reales dentro de una organización de nivel mundial.

Los profesores Luis Fernando Reséndez Maqueda del campus Sonora Norte y Joseph Juarez de ASU, serán los líderes del proyecto en el que participarán seis estudiantes del Tec y tres de ASU.

La ASU y Tec de Monterrey colaboran con un socio formador y así también generar un impacto positivo para la mega región Sonora/Arizona.

Un socio formador es un agente o entidad del sector manufacturero o de servicios, sociedad civil o grupos comunitarios, con el cual se establece un vínculo de colaboración para la realización retos para los estudiantes.

El profesor Luis Fernando Reséndez explicó que “el proyecto se desarrollará en dos etapas: Diagnóstico y Definición, durante invierno y el semestre enero - junio 2021”.

La siguiente etapa será la de Implementación y Control en el semestre agosto - diciembre 2021.

Proyectos de logística, innovación y desarrollo propuestos por Norson se asignarán a cada equipo considerando el alcance y las limitaciones definidas previamente.

Durante la primera etapa los estudiantes comprenderán la naturaleza y el flujo de las operaciones dentro de la empresa NORSON.

Con el fin de recopilar información que permita el análisis de la situación y generar una propuesta de soluciones.

En la etapa que comprende el semestre septiembre – diciembre, los estudiantes aplicarán herramientas de Ingeniería Industrial para resolver los problemas encontrados e implementarán herramientas de control y estrategias.

“Esta colaboración será de mucho valor para nuestros estudiantes, estamos seguros de que continuaremos creando proyectos con ASU en el futuro” añadió Luis Reséndez.

Este proyecto tiene la finalidad de desarrollar las competencias en ingeniería industrial, así como ofrecer la participación en un proyecto internacional con un socio formador.



« Especial »