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Joven TEC


Así vivieron docentes su regreso flexible al Tec

Así vivieron docentes su regreso flexible al Tec
En los accesos de campus Monterrey los colaboradores pudieron atender sus dudas para el ingreso a la institución con todas las medidas de seguridad e higiene.

Publicación:15-06-2021
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Tras quince meses de realizar labores de manera remota, el campus Monterrey recibió bajo estrictas medidas de higiene y seguridad a profesores y colaboradores.

La vida académica vuelve poco a poco al campus Monterrey con el inicio de una nueva etapa de presencialidad marcada por el Regreso Flexible que arrancó este lunes 14 de junio.

El entusiasmo por estar de nuevo en el Tec se dejó ver entre los profesores, quienes aun con cubrebocas reflejaron un sentimiento de felicidad al reencontrarse con colegas y alumnos.

El recibimiento a los docentes estuvo acompañado por mensajes de bienvenida de David Garza, presidente y rector del Tec, y Mario Adrián Flores, vicepresidente Región Monterrey.

Además como parte de este regreso, profesores y colaboradores pudieron disfrutar de los ya tradicionales Chilaquiles Tec, los cuales fueron repartidos en la cafetería el Jubileo a manera de bienvenida.

“Queremos darles a todos la bienvenida a este regreso donde habrá tres tipos de presencialidad en función de la actividad de cada uno de nosotros”, declaró Mario Adrián Flores.

Además, instó a colaboradores y profesores a reafirmar su compromiso con el Regreso Flexible para sumarse a los protocolos que el Tec ha dispuesto para este regreso paulatino de actividades presenciales.

Por su parte David Garza, aseguró que esta nueva etapa brindará la oportunidad de trabajar en conjunto basados en la confianza y la flexibilidad para beneficio de los estudiantes y la sociedad.

“Como parte de nuestro concepto de trabajo hemos elaborado cuatro premisas básicas que deben estar presentes en este arranque de actividades.

“La primera es exceder las expectativas de nuestros públicos, segundo satisfacer nuestro público interno, tercero conocer la productividad de la comunidad, por último, hacer mayor énfasis en el bienestar y satisfacción personal”, destacó Garza.

Entusiasma nueva normalidad

Un regreso al campus Monterrey lleno de esperanza, emoción y gratitud es el que experimentó José Mendoza, profesor y mentor de Éxito Estudiantil, quien además dirigió un mensaje a los estudiantes.

 “A los alumnos les digo que tengan confianza en la institución. Los preparativos han sido impecables y estamos atentos a todos los protocolos. Los estamos llevando a cabo. Vengan con la idea no de vivir una nueva normalidad, sino más bien una mejor normalidad.

“(En este regreso) hay emociones de gratitud y sorpresa. En estos 15 meses hemos vivido situaciones muy difíciles, algunos más que otros, y estar aquí en un ambiente tal como si hubiera sido (aquel) viernes desde que no nos veíamos es emotivo y esperanzador”, comentó Mendoza.

El ver que la institución está atenta en satisfacer las necesidades de las y los catedráticos es otra característica que destacó el docente de su experiencia en la nueva normalidad.

Aunque la profesora América Martínez, de la Escuela de Negocios, ya había visitado el campus en semanas anteriores, este regreso flexible le ha dejado una grata experiencia al estar de nueva cuenta en su oficina.

“Se siente muy bien regresar. El campus está hermoso, lo cuidaron muy bien; las instalaciones están muy limpias. Todas las personas que nos han recibido han sido muy amables. El encontrarnos con colegas en la oficina se siente muy emocionante.

“Espero pronto impartir mis clases con mis alumnos. (A ellos les digo que) los esperamos con mucho gusto. Va a ser un regreso con mucho enriquecimiento de todo lo que hemos aprendido en la experiencia en línea, que también ha sido positiva”, compartió la docente.

Asimismo, Martínez añadió que el Tec ha tenido la visión de preparar, a través de capacitación, a su comunidad para lograr el regreso híbrido, e incluso con ello se debe seguir aprendiendo.

“(Estamos) muy contentos de poderles recibir nuevamente. Vengan a disfrutar las instalaciones. Hay que seguirse cuidando con todas las medidas de seguridad que están indicadas”, agregó la catedrática.

Luego de más de un año de no recorrer los pasillos del Tec, el profesor de cátedra Eduardo González, de la Escuela de Negocios, compartió su dicha de estar de vuelta en la institución.

“Después de mucho tiempo (el regreso representó) la añoranza y el inicio de estar en contacto otra vez con los alumnos y poder compartir de mejor manera la clase.

“Este recibimiento con chilaquiles fue padrísimo. Fue una grata experiencia ver que toda la gente vuelve con toda la actitud y que están como si no nos hubiéramos ido y dispuestos a apoyar”, mencionó González.

Agradecida y contenta de que el Tec promueva el regreso consciente fue como se mostró la profesora Carmen Salazar, quien imparte el módulo de Física y Computación en campus Monterrey.

“(Esto significó) volver poco a poco a la anormalidad como antes de esta situación de la pandemia; empezar a adaptarnos y ver con esperanza todo lo que ya viene.

“Es alegría. Me siento tomada en cuenta y agradecida al instituto que tome este tipo de detalles como los chilaquiles y que promuevan el regreso consciente”, señaló Salazar.

El profesor Jesús Rocha, de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, comentó que este regreso flexible es todo un gusto, pues permite tener una mayor interacción con los estudiantes.

“Platicaba con mis compañeros el martes pasado de que los chavos se veían cansados de estar en Zoom.

“La interacción que tienen entre ellos o proyectos incluso que se hacían en el salón de clases ya no se podían hacer así. La verdad esto es excelente para los chicos”, dijo Rocha.

Bien recibida por parte del campus Monterrey fue como se sintió en su regreso presencial la maestra Lourdes Macario, quien da el bloque de Física, y módulo de Computación.

“(Es) mucha emoción, ya tenía ganas de regresar, ver a mis compañeros. No he tenido la oportunidad de conocer a los alumnos todavía, pero espero pronto conocerlos. (Estoy) muy contenta”, expresó Macario.

El pasado lunes 31 de mayo arrancó en campus Monterrey un programa piloto de actividades híbridas, donde estudiantes participan hasta el 18 junio en laboratorios, actividades LiFE y clases de cierre de semestre.



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