Joven TEC


Así son las nuevas Residencias del Tec Querétaro

Así son las nuevas Residencias del Tec Querétaro
¡Abren sus puertas!

Publicación:28-11-2022
++--

El inmueble tiene capacidad de albergar 494 camas y es parte de la estrategia que tiene el campus para detonar su crecimiento en la entidad.

Cómo parte de uno de los pilares estratégicos con miras al 2025, el Tec campus Querétaro inauguró el nuevo edificio de Residencias que favorece principalmente la vivencia de alumnos foráneos y extranjeros.

El director general del Campus Querétaro y Vicepresidente de la Región Centro Sur, Pascual Alcocer señaló que el edificio que albergará a las nuevas residencias se alinea con los objetivos de integración e inclusión al interior de la comunidad estudiantil.

"Son estas residencias, lo que junto a otros proyectos, que vuelven la infraestructura del campus a una infraestructura de clase mundial", enfatizó el directivo.

El nuevo inmueble tiene capacidad de albergar 494 camas y es parte de la estrategia que tiene el campus para detonar su crecimiento en el marco de su 50 aniversario.

La secretaria de Educación del Estado de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón. aplaudió el esfuerzo de la institución y reconoció que en el estado el 60 por ciento de la oferta educativa proviene de escuelas privadas.

“Este nuevo espacio va a posibilitar que muchos más estudiantes puedan formar parte del Tec”, comentó la secretaria.

“Los estudiantes que han pasado toda su vida universitaria en residencias, sin duda generan vínculos de por vida”, agregó la funcionaria.

Residencias únicas para la vivencia

Con la tradición de Querétaro como un campus que atrae estudiantes tanto nacionales como internacionales, las nuevas residencias favorecen el intercambio cultural y la internacionalización, además de fomentar la movilidad en el campus a través de espacios flexibles y por supuesto el intercambio cultural.

"Esperamos que estas residencias las aprovechen los alumnos que están hoy aquí y los que están por venir, que tengan grandes experiencias y que tengan grandes vivencias", expresó David Garza Rector y Presidente Ejecutivo del Tecnológico de Monterrey.

Maximiliano Alcaraz, estudiante que ha pasado toda su carrera universitaria viviendo en residencias en el Tec, nos compartió su cariño por las residencias pues le han dejado momentos y vivencias memorables haciendo de estas un momento único para él.

“Para mi residencias son las vivencias; es un lugar donde tenemos la oportunidad de compartir casa con personas de distintos lugares de México y del mundo, y eso te deja aprendizajes increíbles", señaló Maximiliano.

Cultura de Querétaro reflejada en las Residencias

El disen~o del edificio busca replicar el ADN de la ciudad de Quere´taro: su decoracio´n, su distribucio´n, sus artesanías, sus colores y su calidez.

Las nuevas residencias cuentan con diferentes niveles cada uno con particularidades para destacar la vivencia de los estudiantes tales cómo:

-Planta Baja Activa

-Segundo Nivel

-Planta Tipo Residencial

-Planta Azotea

"Con la inauguración de las nuevas residencias continua el camino para reforzar la vivencia estudiantil memorable y el compromiso como institución educativa", finalizó el director general del campus.



« Especial »