banner edicion impresa

Joven UANL


Asegura apoyo académico a jóvenes talentos de bachillerato

Asegura apoyo académico a jóvenes talentos de bachillerato
Santos Guzmán López reconoció el apoyo brindado por padres de familia y cuerpos académicos de la UANL a los estudiantes de preparatoria durante las diferentes convocatorias en las que resultaron ganadores.

Publicación:01-02-2023

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

129 jóvenes de bachillerato fueron reconocidos por su participación en distintas justas académicas nacionales e internacionales.

La Universidad Autónoma de Nuevo León contribuye a mejorar el tejido social con la formación integral de sus estudiantes, por lo que realizó el 26 de enero una ceremonia de reconocimiento al Talento Académico del Nivel Medio Superior

129 jóvenes de bachillerato fueron reconocidos por su participación en distintas justas académicas nacionales e internacionales.

Reunidos en el auditorio de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, la ceremonia congregó a docentes y padres de familia de los galardonados en convocatorias internas, nacionales e internacionales, contando con la asistencia de Santos Guzmán López, Rector de la Máxima Casa de Estudios, quien estuvo acompañado de María del Rosario Nolasco Fonseca, Subsecretaria de Educación Media y Superior.

Los estudiantes galardonados recibirán diversos apoyos de parte de cada institución a la que pertenecen, al cumplir con tres de los objetivos primarios de la UANL: la asistencia, permanencia y calidad de su aprendizaje en el nivel de educación media superior.

Los 129 jóvenes participantes y ganadores de los distintos concursos que organiza la Universidad han demostrado que cuentan con habilidades impulsadas por la comunidad académica para la formación de líderes competentes y competitivos.

Darán seguimiento

Unidades de aprendizaje como matemáticas, biología, física y química, así como habilidades como la oratoria o la composición e interpretación de corridos hacen del estudiante de bachillerato un individuo integral, por lo que el Rector Santos Guzmán López agradeció el apoyo de los padres de familia y exhortó al personal académico de la UANL a dar seguimiento a los talentos universitarios.

“Su esfuerzo no queda aquí en un papel que sí marca y deja huella. Sean insistentes porque no los vamos a abandonar. El apoyo existe y se les dará seguimiento. Gracias, profesores, por apoyar a cada uno de estos jóvenes por tomarlos e impulsarlos a crecer".

Santos Guzmán López

Rector de la UANL

“Queremos que la sociedad sepa qué hace la Universidad Autónoma de Nuevo León. Nos unimos al reto de que en la UANL nadie se quede sin estudiar por falta de dinero. Que permanezcan realizando sus estudios”, añadió.

A la ceremonia también asistieron el Secretario General de la UANL, Juan Paura García; el Secretario Académico, Jaime Arturo Castillo Elizondo; la directora del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, Sandra Elizabeth del Río Muñoz; el presidente de la Fundación UANL, Jaime Yesaki Cavazos, y la coordinadora de los cuerpos académicos disciplinares, Patricia Salas Navarro.

De la curiosidad a la motivación

A nombre de todos los galardonados, el estudiante del CIDEB Jesús Gustavo Ballesteros Nevárez, quien obtuvo la medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Biología en 2022, dirigió un mensaje al auditorio.

“Los conocimientos y enseñanzas que me impartieron mis maestros son invaluables para mi formación integral. Y las experiencias que juntos vivimos mis compañeros y yo ayudaron a desarrollar mis habilidades sociales y ahora incluso somos muy buenos amigos”, expresó el joven universitario que en 2021 obtuviera la presea de plata en la misma competencia nacional.

“Lo que comenzó como una curiosidad en la biología terminó siendo una motivación para seguir aprendiendo todo sobre esta área del conocimiento y ahora sé que la biología es mi materia favorita. Considero que participar en este tipo de concursos nos ayuda a formarnos con más destrezas y obtener una mejor perspectiva del conocimiento”.

Jesús Gustavo Ballesteros Nevárez

Estudiante del CIDEB

Finalmente, María del Rosario Nolasco Fonseca destacó la calidad y compromiso de la UANL con la educación y extendió la felicitación a los familiares de los galardonados por contribuir a su formación integral apoyándolos todo el tiempo.

“Felicito a los padres y madres de familia. Sus hijos son el reflejo del amor y la disciplina que se enseña en casa. Ellos han desarrollado habilidades socioemocionales, habilidades del siglo XXI.

“Hay que alinear gustos, aptitudes y talentos para abrir oportunidades y creer que con lo que hacemos podemos impactar en los otros”, enfatizó.



« Especial »