banner edicion impresa

Joven UANL


Arranca programa “Unidos por una sonrisa” en Doctor Arroyo

Arranca programa “Unidos por una sonrisa” en Doctor Arroyo
UANL, forjadora de sueños

Publicación:15-01-2022

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Voluntarios de la UANL y jugadores de Auténticos Tigres, encabezados por el Rector Santos Guzmán López, entregaron juguetes en el sur de Nuevo León.

Más de 200 niños de comunidades del municipio de Doctor Arroyo fueron beneficiados por el programa “Unidos por una sonrisa”, que coordina el grupo de Voluntariado de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Un total de 70 voluntarios y jugadores de los Auténticos Tigres participaron en estas acciones de responsabilidad social, en la que repartieron centenares de juguetes colectados por los universitarios y entregados en las instalaciones de la Preparatoria 10 de la UANL.

El Rector Santos Guzmán López encabezó esta iniciativa en el sur de Nuevo León, acompañado por el Alcalde Juan José Vargas Rosales y de la presidenta del DIF municipal, María Cristina Chávez de Vargas.

Como parte de las actividades desarrolladas en el patio central de la preparatoria de Doctor Arroyo, se presentó un show infantil y se entonaron diversos villancicos acompañados por la Tuna de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

El momento cumbre para los pequeños llegó cuando aparecieron Gaspar, Melchor y Baltasar para acompañar a las autoridades y dar inicio a la repartición de juguetes.

La maestra Damaris Ledezma Martínez, Coordinadora de la Preparatoria 10, externó en su mensaje de bienvenida que acciones como esta enaltecen los valores que se fomentan en la UANL.

Igualmente agradeció al equipo de voluntarios, encabezados por el doctor Javier Sepúlveda Ponce, Director de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la UANL, así como al ingeniero Juan Gabriel Contreras Pérez, Coordinador de Responsabilidad Social de la misma Universidad, por el apoyo recibido para la realización del evento.

Posteriormente, el Presidente municipal de Doctor Arroyo, Juan José Vargas Rosales, enfatizó que la UANL ha contribuido de manera inestimable al desarrollo de los habitantes del municipio.

“Hace 47 años, con la fundación de la Preparatoria 10, Doctor Arroyo dio un paso importante para cambiar la vida del municipio y la preparación académica de sus habitantes, ya que desde entonces nos hemos convertido en un semillero de grandes personalidades en todos los ámbitos”.

Juan José Vargas Rosales

Alcalde de Doctor Arroyo

Afirmó también que la inversión brindada a la educación se ha visto ampliamente reflejada, pues el número de profesionistas ha tenido un considerable incremento gracias a las becas otorgadas por el Municipio y la misma Universidad.

Añadió que están en búsqueda de mejorar de manera permanente las condiciones laborales y las oportunidades para dichos profesionistas dentro de la entidad.

UANL, forjadora de sueños

El Rector Santos Guzmán López se mostró contento y emocionado al ver la alegría de los padres de familia que acompañaron a sus hijos a la entrega de juguetes, a quienes también les comunicó que en todo momento pueden contar con la Universidad para ayudarlos a cumplir sus sueños de prepararse académicamente.

“La UANL les extenderá siempre la mano para cristalizar sus sueños, y todo aquel joven que aspire a estudiar una profesión va a recibir nuestro apoyo, tal y como lo hicieron conmigo, y así con el tiempo poder regresar todo ese apoyo brindado”.

Santos Guzmán López

Rector de la UANL

Guzmán López se comprometió a ofrecer a la comunidad de Doctor Arroyo, a través de la Preparatoria 10, licenciaturas y posgrados de acuerdo a la necesidad detectada mediante un sondeo que se realizará entre los estudiantes de los “Zorros”.

El Rector de la UANL finalizó diciendo que la Universidad tiene múltiples grupos estudiantiles y de profesionistas de voluntariado identificados con una fuerte responsabilidad social.

“La UANL se debe a la población y es por eso que hoy ‘Unidos por una sonrisa’ tiene la voluntad de dibujar esa sonrisa en estos pequeños y agradezco a los voluntarios por hacer todo esto posible”.

Santos Guzmán López



« Especial »