banner edicion impresa

Joven UDEM


Arranca ciclo Trasciende en la investigación

Arranca ciclo Trasciende en la investigación
Se realizará este ciclo de conferencias durante el semestre otoño 2021

Publicación:08-09-2021

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Para acercar a la comunidad universitaria a los procesos que se siguen en investigación y revistas académicas.

A lo largo del semestre otoño 2021, la comunidad de la Universidad de Monterrey podrá conocer diferentes experiencias que se viven en el camino a publicar un artículo de investigación en revistas, de mano de los propios investigadores.

A lo largo de 22 sesiones se espera que los asistentes despejen sus dudas para poder recorrer con más confianza el camino rumbo a ser parte de revistas indizadas. El evento de arranque tuvo como invitado especial a Carlos Basurto Meza, vicerrector de Vinculación, Efectividad y Servicios Académicos.

"Uno de los componentes claves en el ambiente universitario es el trabajo que hacen nuestros profesores. Es importante la transversalidad interna para ofrecer el servicio a los profesores y a los alumnos que cada vez son más los que están levantando la mano en el tema de cómo involucrarse más en las investigaciones”, dijo durante su mensaje.

La primera sesión estuvo a cargo de Flor Morton, profesora investigadora de la Escuela de Negocios de la UDEM y especialista en experiencia de marca, transferencia de conocimiento y redes sociales. Durante su charla, Morton platicó algunos de sus aprendizajes en la publicación de papers.

“Regularmente te contestan de recibido y a veces pasa mucho tiempo, hasta año y medio, y no te contestan con la revisión. También es importante valorar nuestro trabajo y decirle a la revista ‘sabes qué, voy a retirar el artículo’, seguramente si ahí no está siendo valorado encontrarás otra oportunidad”, dijo.

Destacó que es importante saber que cada artículo “tiene su hogar”, aunque haya sido rechazado por varias revistas, en algún momento encontrarás el “hogar” especial para ese artículo.

En el evento estuvieron presentes André Jun y Renata García de Emerald Publishing, quienes resolvieron dudas de los asistentes respecto a publicar dentro de la editora que ellos representan.



« Especial »