banner edicion impresa

Joven UDEM


Arman exposición digital alumnos de Prepa UDEM

Arman exposición digital alumnos de Prepa UDEM
Martín Córdova reconoció y agradeció el esfuerzo artístico de los jóvenes

Publicación:13-05-2021

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Jóvenes artistas de la Prepa UDEM Unidad San Pedro mostraron el reflejo de sus dos años de trabajo y creatividad en la puesta ExpresIBo 2021.

Se dice que el arte trasciende barreras y este fue precisamente el caso de los alumnos de la Prepa UDEM Unidad San Pedro al montar una exposición completamente digital. 

La muestra se llama ExpresIBo 2021 y se compone de los trabajos de 45 alumnos de la materia de Artes Visuales del programa de Diploma y POP, parte del Bachillerato Internacional de la Prepa UDEM

“Dos años se pasan rápido y ese es el tiempo que ustedes jóvenes estudiantes de Artes Visuales de la Prepa UDEM Unidad San Pedro, han invertido en sus clases de esta asignatura. Habrá quien recuerde que la pandemia del último año les impidió asistir a las clases presenciales, pero por lo que he podido ver en los trabajos que hoy forman esta exposición, el COVID-19 no les impidió seguir realizando sus obras y, sobre todo, su trabajo de análisis y de creación. Sus obras son aire fresco en medio de la pandemia”, expresó Roberto Fernández, director de la Academia de Artes de Prepa UDEM

Mientras que Martín Córdova, director académico del Bachillerato Internacional de Prepa UDEM, reconoció y agradeció el esfuerzo artístico de los jóvenes. 

“Le otorgo mi reconocimiento por todo el trabajo a los estudiantes, por todo el empeño para sacar adelante estas pinturas, estos cuadros, estos objetos, todo lo que ustedes pudieron desarrollar. Estoy consciente de que no fue sencillo”, señaló Martín Córdova, director académico del Bachillerato Internacional de Prepa UDEM

La exposición toma lugar en un museo virtual, pues el espectador puede “navegar” por los pasillos del museo y apreciar todas las obras realizadas por los jóvenes artistas, las cuales van desde dibujos de lápiz y pintura acrílica, hasta fotografías manipuladas, bordados y pintura digital. 

"ExpresIBo es una muestra colectiva de los trabajos de los alumnos de Artes Visuales y una recapitulación de dos años de esfuerzos, análisis y creación”, comentó la profesora María Morales. 

La muestra ExpresIBo puede ser visitada por el público en general entrando aquí.



« Especial »