banner edicion impresa

Joven TEC


Arman alumnos portafolio de storytelling


Publicación:21-11-2019
++--

Alumnos de diferentes campus se sumergieron completamente en las ciudades de Tokio y Kioto gracias al storytelling

En una sociedad saturada de cultura visual, estudiantes del Tec tuvieron la oportunidad de mostrar su propia perspectiva del mundo en Japón a través del storytelling

Pertenecientes a las diversas áreas de ingeniería, licenciatura y ciencias de la salud, 21 alumnos visitaron museos, templos y lugares muy emblemáticos de Tokio y Kioto.

Además de que tuvieron la oportunidad de conocer las ciudades vía caminata, compartió el profesor a cargo de la actividad, Jorge Álvarez Arreola.

“Este tipo de actividades te abren la mente, y de esta manera puedes aprender a contar una historia a través del storytelling, algo que puede ser útil para cualquier persona”, dijo.

“No creo que hubiera sido el mismo impacto llevarlos a Chicago o Nueva York. Vete a China, a Vietnam, a Japón, donde todo es radicalmente distinto”.

Esta actividad tuvo como objetivo principal desarrollar en los alumnos un sentimiento de pertenencia a una comunidad global.

“Las competencias que queríamos desarrollar eran 2; la comunicación por medio de ejercicios fotográficos y de video, y la perspectiva global, la famosa parte de ciudadano del mundo”, expresó.

El profesor mencionó que durante la semana los alumnos debían realizar su propio portafolio conceptual.

“Experimentaron una cultura totalmente diferente, yo les ponía una palabra y ellos tenían que plasmarlo con imágenes de su entorno", explicó.

"Luego formé equipos para que hicieran un video, un storytelling sobre algún tema libre”.

Señaló que estas actividades no fueron el reto principal que enfrentaron los alumnos.

“A los alumnos les dije: van a batallar, se van a enfrentar a una situación donde la gente no habla inglés, y ni tú hablas japonés”, expresó.

“Algunos chicos me dijeron que fueron a un karaoke y que tardaron como una hora explicándole a la gente, estaban en Kioto, una ciudad grande. Fue un gran reto para ellos, y que es lo positivo, que al final de cuentas lo superaron”.



« Especial »