##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Joven UANL


Apuesta Prepa 8 a la inventiva de sus estudiantes

Apuesta Prepa 8 a la inventiva de sus estudiantes
Lo que sea imaginado será posible

Publicación:29-10-2021

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Inaugura la Preparatoria 8 una sala polivalente que cuenta con equipos para enriquecer la experiencia educativa.

A través de realidad virtual, realidad aumentada, robótica, impresión 3D, robótica colaborativa e Internet de las cosas.

Es como un salón de los sueños donde el límite será del tamaño de la imaginación y la inventiva. Aquí es donde se aprende, al tiempo que la ficción se convierte en la realidad del futuro.

Es el último espacio creado en la Preparatoria 8 y le llaman Sala Polivalente de Recursos de Innovación Tecnológica para el Aprendizaje. Consta de tres salas principales: de Realidad Virtual y Aumentada; de Robótica y de Impresión en 3D.

El Rector Rogelio Garza Rivera, junto a la doctora María de la Luz Tovar Cruz, Directora de la Preparatoria 8, inauguraron este espacio y otras remodelaciones en el área administrativa.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

En este nuevo espacio los alumnos podrán aprender sobre la realidad aumentada, la realidad virtual, la robótica convencional y la robótica colaborativa, la impresión en 3D y el Internet de las Cosas.

La sala cuenta con 10 lentes de realidad virtual, un aparato holográfico de realidad aumentada, 25 kits de robótica, dos brazos robóticos, dos computadoras para el Internet de las Cosas y equipos para aprender a desinstalar e instalar partes de computadora.

Lo que sea imaginado será posible

El primero en probar los alcances de estos recursos tecnológicos fue el propio Rector. El maestro se puso unos visores de realidad virtual con los que visitó el antiguo Egipto y pudo recorrer el sistema músculo-esquelético con el instrumento holográfico.

“Se puede recorrer un museo o visitar algún determinado ecosistema o región del mundo, en realidad aumentada la disección de un animal, imprimir piezas en 3D”, ejemplifica la directora.

En esta Sala Polivalente de Recursos de Innovación Tecnológica para el Aprendizaje brindarán conferencias y cursos, pero sobre todo está diseñada para el aprendizaje de habilidades digitales.

Los recursos didácticos son infinitos. Con los dispositivos se puede impartir el aprendizaje de todas las ciencias, pues se puede aprender historia, anatomía, diseño, biología, programación y un etcétera tan grande como el conocimiento mismo.

“Tenemos laboratorios de ciencias, pero también podemos reforzar sobre las nuevas tecnologías. Porque es tanto para el área de ciencias exactas como para las humanidades y ciencias sociales”, dijo Tovar de la Cruz.

La directora confirmó que tanto esta nueva área tecnológico-didáctica, como los otros laboratorios de ciencias, contarán con las medidas sanitarias pertinentes junto a las 12 aulas híbridas con las que cuenta la escuela para este arranque de actividades 2021.



« Especial »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##