banner edicion impresa

Joven UDEM


Aprenden sobre la importancia de los procesos de calidad

Aprenden sobre la importancia de los procesos de calidad
La primera conferencia del día corrió a cargo de Aimé Carranza

Publicación:26-04-2022

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Alumnos de la Escuela de Ingeniería y Tecnología, organizaron el XXI Día de la Calidad, que tuvo como tema principal “Siete principios de la gestión de calidad”

En el XXI Día de la Calidad alumnos de la Universidad de Monterrey repasaron de la mano de expertos los fundamentos para que una empresa o industria obtenga resultados que cumplan con el estándar esperado por su público y trazado por sus objetivos

Alumnos de la Escuela de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de Monterrey, pertenecientes al capítulo estudiantil del American Society for Quality (ASQ), organizaron el XXI Día de la Calidad, que tuvo como tema principal “Siete principios de la gestión de calidad”. 

“El ambiente competitivo actual nos obliga a actualizar los enfoques de calidad”, expresó en su mensaje de bienvenida Carlos Atoche Kong, director de la Escuela de Ingeniería y Tecnología de la UDEM, y señaló que estos conceptos tienen aplicaciones en muchos aspectos de la vida cotidiana, como durante la pandemia o la crisis de suministros actual. 

La primera conferencia del día corrió a cargo de Aimé Carranza, subgerente Comercial de Dulces Miguelito, quien recalcó la importancia del órden, la efectividad de la operación y la evaluación de los resultados para tener poder hablar de calidad en una industria o empresa. 

"Los sistemas de gestión nos obligan a la mejora continua, hacia la excelencia en la calidad, por lo que yo estoy muy orgullosa de pertenecer a esta empresa, que se preocupa por dar los mejores productos a las personas”, señaló la licenciada en Negocios Internacionales. 

Carranza mencionó que el enfoque en procesos permite alcanzar resultados coherentes y previsibles, de una manera eficaz y por medio de la segmentación de procesos en la organización. 

“Es así que podemos ver los diferentes procesos que tenemos en la organización y cómo se interrelacionan entre ellos para hacer un sistema coherente para que la empresa logre sus objetivos”, agregó. 

En la jornada también se presentaron Benito Flores, director de Desarrollo de la UDEM; Martín Bacópulos, director general de Shopnet; Francisco Santos, director global en Calidad de Metalsa; y Rodrigo Triana, líder de Mercado en PepsiCo.



« Especial »