banner edicion impresa

Joven UANL


Apoyará CEIIDA proyectos artísticos del noreste

Apoyará CEIIDA proyectos artísticos del noreste
Son las actividades que se realizarán en el CEIIDA durante el 2022.

Publicación:14-01-2022

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Cátedras sobre arte, conferencias, mesas de diálogo, diplomados, seminarios, exposiciones y convocatorias sobre investigación.

Acrecentar el acervo artístico y bibliográfico, así como continuar con su programa educativo para seguir formando y profesionalizando a investigadores del arte y artistas a través de sus proyectos son los objetivos del 2022 del Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de las Artes (CEIIDA) de la UANL.

Dichos propósitos fueron detallados en entrevista por la directora del CEIIDA, Marcela Quiroga Garza, ya que la intención del Centro es atender sus cuatro programas principales: la investigación, la formación, las exposiciones y la vinculación interna y externa.

“La idea es lanzar convocatorias sobre investigación y tener exposiciones para apoyar a académicos, estudiantes y artistas locales, así como del noreste de México”, señaló la funcionaria universitaria.

Entre ellas destaca la tercera convocatoria del Programa de Investigación Artística “Prácticas, Métodos y Teorías”, en la que esperan la participación de alrededor de 300 proyectos.

“Esta convocatoria es abierta al público en general y se otorgarán 10 estímulos de hasta 80 mil pesos para desarrollar proyectos de investigación artística y de creación. Generalmente, en estas convocatorias participan teóricos, historiadores y filósofos enfocados al arte, entre otros”.

Marcela Quiroga Garza

Directora del CEIIDA

Otro de los eventos que destacó la directora del Centro es el Premio de Investigación CEIIDA, dentro de la Escuela de Verano, en donde se realizará un concurso para adquisición de obra, ya que una de las vocaciones de este espacio artístico de la UANL es incrementar el acervo universitario del arte en las áreas de música, visuales, literatura y teatro.

Estímulo a la formación y la investigación

Como parte del área del programa formativo del Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de las Artes se realizará el seminario “Dispositivos de exhibición: del museo a la crítica del cubo blanco, que impartirá el doctor Cuauhtémoc Medina en colaboración con la Coordinación de Posgrado de Historia del Arte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En cuanto al ámbito de la vinculación interna y externa, se lanzará una convocatoria para los cuerpos académicos de la Universidad Autónoma de Nuevo León con un estímulo económico y una residencia para investigar en el CEIIDA.

Para más información, favor de ingresar a la página http://ceiida.uanl.mx/.



« Especial »