banner edicion impresa

Joven UDEM


Apoyan en UDEM labor de promover ciencias entre alumnas

Apoyan en UDEM labor de promover ciencias entre alumnas
Seis estudiantes de la Universidad de Monterrey participaron como facilitadoras en el campamento Patrones hermosos, que promueve el Massachusetts Institute of Technology

Publicación:22-02-2021

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Seis estudiantes de la UDEM participaron como facilitadoras en el campamento Patrones hermosos, que promueve el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Alumnas de la Universidad de Monterrey se sumaron a la labor de despertar el interés de vocaciones femeninas que exploren el territorio del pensamiento abstracto a través del campamento Patrones hermosos, que promueve el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Lideradas por alumnas de la institución de educación superior estadounidense, quienes comparten sus experiencias e incentivan a más mujeres a estudiar profesiones relacionadas con las ciencias y la tecnología, el campamento de se desarrolló del 11 al 15 de enero, en su cuarta edición, aunque es la primera vez que se ofrece 100% en línea, debido a la contingencia sanitaria.

El programa benefició a 650 niñas de secundaria y preparatoria, de las cuales el 88% residen en diferentes estados de la República mexicana y el 12% provienen de países como Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Perú, Uzbekistán y Venezuela.

Este año, Patrones hermosos contó con el apoyo de 240 instructoras y equipo técnico de diversas universidades, como la Universidad Politécnica de Valencia, Instituto Tecnológico de Sonora, Universidad Jesuita de Guadalajara y diversos campus del Tec de Monterrey, además de la Universidad de Monterrey.

La primera ocasión que se desarrolló en la ciudad, en junio de 2018, este proyecto iniciado por la Dirección del Centro de Datos Geoespaciales del MIT tuvo como sede el campus de la Universidad de Monterrey, y se desarrolló simultáneamente en las ciudades de Guadalajara, Puebla, Querétaro, Chihuahua y Ciudad de México.

En esta edición, denominada Patrones hermosos by Tec de Monterrey, la UDEM volvió a participar con seis alumnas de los diferentes programas académicos relacionados con las ciencias, como Ingeniería en Tecnologías Computacionales, Ingeniería en Tecnologías Electrónicas y Robóticas, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería Industrial y de Sistemas e Ingeniería en Diseño Automotriz, entre otras.

Aline Hermosillo Sada, profesora del Departamento de Ciencias Computacionales de la UDEM y mentora en esta edición, señaló que las alumnas de la UDEM tuvieron la oportunidad de ser facilitadoras junto con otras alumnas de universidades de diferentes países. 

Agregó que la labor de las facilitadoras o instructoras consistió en aplicar las tareas y las actividades en clase, acompañar las sesiones, además de que transmitieron sus experiencias como estudiantes de Ingeniería.

Lo que más me conmovió fue ver la actitud de las niñas y ver la entrega de las facilitadoras: las niñas realmente vieron como un modelo a seguir a estas estudiantes que de manera generosa compartieron sus habilidades, sus experiencias, su amor por continuar sus estudios”, expresó.



« Especial »