Banner Edicion Impresa

Joven TEC


Apoya Tec en vacunación a más de 34 mil maestros de NL

Apoya Tec en vacunación a más de 34 mil maestros de NL
El Estadio Banorte: la Casa de los Borregos se convirtió en módulo de vacunación del 28 de abril al 5 de mayo

Publicación:06-05-2021
++--

Más de 400 voluntarios apoyaron en la vacunación de 34 mil 576 maestros de escuelas públicas y privadas de Nuevo León.

El Estadio Banorte: la casa de los Borregos, se utilizó como centro de vacunación para los docentes de los diferentes niveles educativos, y así comenzar con el regreso a clases presenciales en el estado.

Es deber del Tecnológico de Monterrey ayudar a la sociedad en momentos críticos como los que se viven en la pandemia de la COVID-19.

“Es uno de los momentos más difíciles de la historia de nuestro estado de nuestro país, en todo el mundo, el que podamos poner a disposición las capacidades del Tecnológico de Monterrey en esta fase de vacunación es nuestro deber”, afirmó.

Esta iniciativa es parte de los valores del Tec de Monterrey, servir a la comunidad, recalco el rector y presidente David Garza Salazar.

“Cuando se diseñó el concepto de este Estadio uno de los aspectos centrales era que conectara con la comunidad, tal es el caso que está abierto y desde la calle pueden ver lo que está sucediendo.

“El que estemos disponibles ahora para la vacunación es nuestra tarea, impactar a la sociedad a través de la educación, a través de la investigación y de la vinculación”, expresó.

Del 28 de abril al 5 de mayo, los docentes acudieron al estadio a vacunarse, y voluntarios del Tec colaboraron junto a personal de la Secretaría de Salud, la Secretaría del Bienestar, CONALEP y la SEDENA.

En general, el módulo se caracterizó por un servicio rápido y un trato personalizado, de acuerdo a comentarios de los docentes que fueron a vacunarse.

Servir: deber del Tec de Monterrey

Alejandro Trujillo, Líder de Atención ante COVID-19 para colaboradores de Talento y Experiencia del Tec, comentó que el participar en esta campaña refrenda el compromiso de profesores y colaboradores hacia su comunidad.

“Va muy alineado a lo que es nuestra misión y visión hacia el 2030. Tomamos esta campaña como si fuera nuestra siempre respetando los lineamientos que la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Bienestar y la SEDENA establecieron”, explicó.

El Tec apoyó, además del espacio, con aspectos de logística, seguridad y profesionales de la salud durante los días de vacunación.

Médicos-profesores de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud (EMCS), así como alumnos, pasantes, residentes, y profesionales de TecSalud también participaron en la vacunación en los diferentes lugares establecidos para los profesores en la zona metropolitana de Monterrey.

“Es un privilegio para la comunidad de salud del Tec de Monterrey el poder alinearse a la estrategia de vacunación generada en México”, manifestó Manuel Pérez, decano en la Región Monterrey de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.

El ser parte de esta iniciativa también apoya a la salud psicosocial de los niños y al bienestar de la familia al apresurar la culminación del encierro físico, apuntó el doctor Pérez.

"En los niños más pequeños, habla del desarrollo de las competencias, no solo de la disciplina, sino competencias psicosociales y eso abona a la salud integral y el bienestar de los niños y jóvenes de Nuevo León.

“El que el personal educativo esté vacunado nos permite plantear modelos y esquemas con protocolos muy bien definidos como lo ha hecho en otras partes del mundo para reactivar la formación académica de muchos niños y jóvenes en el estado”, apuntó.

Fueron alrededor de 91 voluntarios del área de salud los que estuvieron apoyando en los distintos módulos, a los que el directivo agradeció esta labor.

“Mi reconocimiento con el mayor de los agradecimientos a este equipo de pasantes, enfermeras, médicos, residentes, sobre todo nuestros alumnos en formación.

“Muestran esa vocación de servicio, esos valores de las carreras de la salud que nos implica poner al prójimo ante todo”, dijo.

El Estadio de los Borregos también será módulo de vacunación para personas de 50 a 59 años, 40 a 49, y en la segunda dosis a personas de más de 60 años, en Monterrey.

En estas campañas también participarán voluntarios del Tec.

“Es muy significativo que tanto Tec Milenio, Tec de Monterey, gente que ha aportado tanto su conocimiento, su labor, el estar ahondando lo que es nuestro valores y sentido de voluntad.

“Nos hace una comunidad más fuerte y comprometida con el bienestar con toda la población de México”, señaló Trujillo.

El doctor Pérez señaló que docentes de la EMCS también diseñaron un curso alineado a las estrategias para el portafolio de vacunas que México tiene para inmunizar a los ciudadanos, ya validado por el gobierno federal.

Este miércoles se cerró una intensa semana que abrió el miércoles pasado con un total de 34 mil 576 maestros vacunados en este lugar.

El módulo también recibió la visita de Delfina Gómez, Secretaria de Educación Pública, el martes 4 de mayo.



« Especial »