banner edicion impresa

Joven UANL


Apoya Howmet Aerospace a Mujeres en la Ciencia UANL

Apoya Howmet Aerospace a Mujeres en la Ciencia UANL
La empresa estadounidense entregó un donativo económico para el programa institucional que se creó en el 2013

Publicación:27-09-2021

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

La empresa estadounidense entregó un donativo económico para el programa institucional que se creó en el 2013.

Para fomentar el acercamiento de las estudiantes a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), la empresa Howmet Aerospace aportó más de un millón de pesos al programa Mujeres en la Ciencia de la UANL.

En el marco del inicio del programa en su edición 2021, realizada el 2 de septiembre, la empresa norteamericana entregó un cheque con valor de 60 mil dólares destinados a Mujeres en la Ciencia.

Las jóvenes que han cursado el programa en diferentes disciplinas científicas, tecnológicas, ingenieriles y matemáticas (STEM), han recibido y compartido la experiencia de 487 investigadoras miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del CONACYT.

Las estudiantes colaborarán con científicos y también con otros estudiantes de posgrado en los más de cuarenta diferentes laboratorios y centros de investigación con los que cuenta la UANL.

Apoyo a la educación STEM

Mujeres en la Ciencia ofrece diferentes talleres científicos a las estudiantes de Nivel Medio Superior donde comparten habilidades y buscan ahondar en diferentes disciplinas de las áreas científica, tecnológica, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

El programa Mujeres en la Ciencia pertenece a la Dirección de Investigación, que dirige la doctora Patricia del Carmen Zambrano Robledo, que a su vez pertenece a la Secretaría de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la UANL.

El Director General de la Fundación UANL, Roberto Siller, recordó que la empresa Howmet Aerospace en el año 2020 también donó un laboratorio a la Escuela Industrial Álvaro Obregón (EIAO).

“Esta empresa norteamericana ha sido benefactora de la Fundación. Es muy generosa. [Ahora es] para motivar a las chicas de preparatoria a interesarse en cursar carreras de ciencias exactas, matemáticas, ingenierías industriales”, dijo en entrevista.



« Especial »