Joven TEC


¿Apasionado por las finanzas? Este grupo es para ti

¿Apasionado por las finanzas? Este grupo es para ti
Miembros del grupo IMEF en Campus San Luis Potosí

Publicación:03-11-2020
++--

El IMEF es un grupo estudiantil que se enfoca en proporcionar herramientas para la formación de líderes universitarios en el ámbito económico - financiero.

Emprendiendo proyectos para generar valor en la sociedad.

¿Te apasionan las finanzas, los negocios  y te gustaría aprender más? Si tu respuesta fue sí, tienes que conocer al IMEF.

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas en su capítulo universitario, mejor conocido por sus siglas como el IMEF, es un grupo estudiantil a nivel nacional que abarca a distintas universidades.

El objetivo del grupo es inculcar la cultura financiera en el país, especialmente a los universitarios, además de realizar eventos y actividades que ayuden a cumplir este objetivo. 

"Más que un grupo estudiantil  lo que buscamos es inculcar la cultura financiera a través de nuestras actividades y dejar realmente una enseñanza" comenta Alán Primo, Presidente de Tesorería de IMEF ITESM SLP. 

Objetivos y organización del IMEF 

El IMEF en Campus San Luis Potosí se divide en 8 áreas, la presidencia, vicepresidencia, tesorería, promoción y desarrollo, investigación, responsabilidad social, perfil profesional y emprendimiento, además de seguir una jerarquía de mesa y socios. 

Otro de los objetivos que se tiene, es organizar eventos tanto para la mesa como para los socios, con el fin de conectar con otras universidades a nivel nacional, crear una red de networking y ayudar a desarrollar habilidades comunicativas, además del aprendizaje financiero. 

"Ser parte del IMEF consiste en crear una red de conexiones con ejecutivos y estudiantes con los que interactúas y que comparten temas en común" menciona Marlene Barajas, socia del Instituto.

Requisitos

Los requisitos para ser parte del IMEF consisten en asistir a la sesión informativa, asistir a una entrevista personal, presentar una carta motivo, una fotografía con vestimenta de los colores del Instituto, presentar tu kardex y pagar una anualidad de $500 pesos para obtener una membresía, con la cual tendrás acceso a distintos beneficios que este grupo estudiantil ofrece.

"Una vez dentro, te das cuenta de tu potencial como persona, es una oportunidad para descubrirte a ti mismo" expresa Fernanda González, vicepresidenta del IMEF en el Tec Campus San Luis. 

Si te interesa convertirte en socio, es necesario que estés al pendiente de la página oficial de facebook IMEF Universitario ITESM San Luis Potosí donde se publicará la información para el periodo de inscripciones enero-febrero 2021. 



« Especial »