Joven TEC


¡Animan para Cartoon Network!

¡Animan para Cartoon Network!
Imágenes del cortometraje “Moon Keepers” producidos por alumnos de Arte Digital del Tec Guadalajara durante la “Concentración en Animación”.

Publicación:09-02-2021
++--

Unidad, colaboración y diversidad, fueron las temáticas que abordaron 2 cortos producidos por alumnos Tec para Cartoon Network LATAM y Mighty Animation.

“Moon Keepers” y “Juntos en la distancia” son los 2 cortometrajes creados por alumnos de Arte Digital (LAD) del Tec Guadalajara para Cartoon Network LATAM y Mighty Animation.

Ambos son producto de la Concentración en Animación que consiste en un bloque de materias enfocadas a un proyecto integrador para que desarrollen habilidades específicas.

El reto propuesto por Cartoon Network LATAM era crear un corto por equipo, de 40 segundos cada uno, que tocara los temas de unidad, colaboración y diversidad.

Pablo Díaz de León director de “Juntos en la Distancia” -uno de los cortometrajes- compartió que estos temas son los mismos valores que vivieron al trabajar en el proyecto:

“Si bien estamos separados por la pandemia y cada uno tenemos nuestra pequeña burbuja de realidad, eso no debe impedir que sigamos unidos.

“Lo anterior sin importar qué tan diferentes seamos, ni qué tanta distancia tengamos entre nosotros”, dijo.

Díaz de León y Mauricio Ceballos Almada, director de “Moon Keepers”, coincidieron en que Cartoon Network les otorgó mucha libertad creativa en todo momento.

“Solo nos pidieron que los 2 cortos se sintieran como si pasaran en el mismo universo”, mencionó Hicks, pues ambas producciones están situadas en el espacio.

El estudio Mighty Animation, situado en Guadalajara, brindó a los alumnos retroalimentación y consejos de la industria durante todo el proceso.

“Tomando en cuenta que el cliente era Cartoon Network, el producto final debía tener un acabado y una calidad impecable, de muy alto nivel.

“Me parece que se cumplieron tanto mis expectativas como las de Cartoon”, compartió Ceballos al ver finalizado el Moon Keepers.

Dorian Mastin, director regional del Departamento de Arte enfatizó la importancia de vincular a los alumnos con líderes de la industria como Cartoon Network.

“Como educador, es fundamental entender el contexto de la industria creativa y realizar sinergias”, comentó.

“Cerrar brechas entre la esfera académica y el mundo profesional, brindamos un ecosistema integral para los futuros artistas digitales”, especificó.

Destacó, además, la importancia de la comunicación como uno de los aprendizajes más grandes para los alumnos, en especial porque el proyecto fue resuelto 100% en línea.

Pues los equipos no tuvieron oportunidad de reunirse presencialmente, pero lograron establecer una comunicación efectiva para mantener un buen proceso.

Dorian Mastin compartió que los alumnos se muestran satisfechos al trabajar con socios formadores de este nivel y además lograr formar historias con sentido humano.

“Coincidimos en que este semestre fue en verdad excelente. No sólo por todo lo que aprendimos y la oportunidad de trabajar junto a profesionales de la industria.

“También porque nos ayudó a pasar un buen rato en un año donde realmente se necesitaba,” recordó Pablo Hicks.

Los cortometrajes estarán disponibles en el canal del 15 de enero al 15 de febrero de 2021 y en la página de Facebook de Cartoon Network LATAM.



« Especial »