banner edicion impresa

Joven TEC


Alumnos Tec ganan campeonato de artes marciales

Alumnos Tec ganan campeonato de artes marciales
Kevin Gallardo Onofre ganador de la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Wushu.

Publicación:31-08-2022
++--

Estudiantes del campus Monterrey ganan oro y plata en el Campeonato Panamericano de Wushu, en Brasil.

Como hermanos, Ricardo y Kevin no solo comparten los apellidos, sino también la pasión por un deporte que los ha llevado a competir y ganar diversas contiendas nacionales e internacionales, el wushu.

Una de las competencias más recientes fue la celebrada el pasado 21 al 25 de julio en Brasil, donde ambos jóvenes, estudiantes de la Licenciatura en Negocios del Tec de Monterrey, representaron a México en el Campeonato Panamericano de Wushu.

Obteniendo medalla de oro en la categoría Sanda (combate) de 80 kilogramos a manos de Kevin Gallardo Onofre y medalla de plata en la categoría Sanda (combate) de 75 kilogramos por parte de Ricardo Alexis Gallardo.

“Lo que más me gusta de este deporte es la energía que liberas cuando lo practicas y no solo en las competencias, sino desde los entrenamientos”, comentó Ricardo Alexis.

El wushu es un deporte de contacto derivado de las artes marciales chinas, similar al kung-fu, donde se mezclan diversas características como boxeo, pateo, derribes y proyecciones.

Se mide a través de un sistema de puntos en el que diferentes patadas y golpes en ciertas partes del cuerpo equivalen a valores mayores o menores.

“Este deporte ya forma parte de mi vida, es un ritmo en el que llevo mi día a día, que me gusta mucho y no me veo dejando de entrenar”, declaró Kevin.

“Lo que más me gusta de este deporte es la energía que liberas cuando lo practicas".- Kevin Gallardo

Se enfrentan a rivales de casa

Una final cardiaca, fue como Ricardo Gallardo resumió la pelea de su hermano Kevin contra el contrincante brasileño ya que se luchó a tres rounds.

“El primer round lo ganó el brasileño y el segundo lo ganó mi hermano Kevin, entonces el tercero era muerte súbita, vimos cómo ambos daban todo por obtener esa medalla.

“Al final cuando los jueces le dieron la victoria a Kevin. Fue un momento muy emocionante, porque pudimos ver la bandera de México en el podio, además de escuchar el himno nacional”, describió el estudiante.

Me sorprendió de ver que los jueces me habían dado la victoria a mí, agregó Kevin Gallardo, pero me sentí feliz porque fui la única medalla de México en la modalidad de pelea.

Además de Brasil, en esta competencia participaron jóvenes de países como Chile, Perú, Venezuela, Argentina, Brasil, Estados Unidos y República Dominicana, por mencionar algunos.

"Cuando los jueces le dieron la victoria a Kevin fue muy emocionante, porque pudimos ver la bandera de México en el podio".- Ricardo Gallardo

Nace la pasión por las artes marciales

Ambos estudiantes del campus Monterrey, comentaron que sus inicios en esta disciplina comenzaron a temprana edad, motivados por su papá.

“Comenzamos a practicar este deporte porque mi padre también fue un gran exponente de este deporte a nivel nacional e internacional”, resaltó Ricardo.

Con entrenamientos por la mañana y por la noche ambos jóvenes reconocieron que la disciplina compartida como familia es el motor que los ha llevado a obtener estos resultados positivos.

“Es un gran orgullo de todos los deportistas el verse representando a sus países de origen, lo mismo con nosotros, porque logramos las medallas y pusimos en alto el nombre del país”, afirmó Kevin.

Actualmente, ambos estudiantes se preparan para el Campeonato Mundial a celebrarse en el 2023 en Estados Unidos.



« Especial »